jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 ene 2016

A través de una publicación en Facebook

Los trabajadores de ARSAT denuncian despidos “masivos” y "persecución ideológica"

Empleados contratados de la empresa estatal denunciaron despidos por parte del gobierno de Mauricio Macri. "Nos miran los perfiles de las redes sociales para ver con quién hablamos", denuncian.


Trabajadores de ARSAT mediante una carta titulada “La revolución de la alegría llegó a ARSAT” denunciaron “despidos sin justificación y persecución ideológica” en la fábrica de satélites. “Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación”, explicaron en su página de Facebook.

“Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo”, aseguraron los trabajadores de ARSAT.

Además, agregan: “Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político”.

ARSAT fue creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país.

En 2007 se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino.

Mientras que el Arsat-1, lanzado el 16 de octubre de 2014, cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, el Arsat-2 lanzado a finales del año pasado tiene tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas, Ku y C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias