º C Mar 15 de octubre, 00:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 15 en Plaza Moreno

El colectivo de la diversidad realiza hoy la Primer Marcha del Orgullo en La Plata

Trans, lesbianas, gays, bisexuales, intersex y queer partirán desde las 16 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín. En esta ocasión la consigna será "Inclusión laboral trans". En la marcha esatará presente el reconocido militante por la diversidad sexual Alex Freire

13/11/2013

Marcha_del_orgullo_gay_argentina

Buenos Aires tendrá este sábado su primera Marcha del Orgullo TLGBIQ en las calles de su capital. Concentrarán a las 15 en Plaza Moreno para caminar hacía Plaza San Martín. “Invitamos a participar en la concentración con alegría por lo obtenido y con la convicción de que queda mucho por hacer”, expresa el comunicado de la comisión organizadora.

Las siglas TLGBIQ expresan el colectivo de la diversidad en sus distintas identidades: trans, lesbianas, gays, bisexuales, intersex y queer. Así mismo, está organizada por un conjunto de asociaciones civiles, políticas, culturales e instituciones que trabajan por la ampliación de derechos.

El colectivo expresa su satisfacción por las leyes logradas en el parlamento a las que consideraron “revolucionarias”. Entre ellas, el comunicado enumera a la Ley de Identidad de Género, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Trata de personas, Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales, Nueva ley de migraciones, Ley de Educación Sexual Integral, Plan Nacional contra la discriminación, entre otras.

“Estas leyes son motivo de festejo y también nos incentivan a redoblar nuestra militancia y compromiso para cuidar lo logrado y seguir profundizando la inclusión y la igualdad de nuestra ciudadanía” expresaron los organizadores, al tiempo que explicaron: “Es por lo dicho que, en este primer año, la consigna central es ‘Inclusión laboral trans’, ya que concebimos al trabajo formal como un eje central para la dignidad de cualquier ciudadano o ciudadana y ese derecho le fue negado sistemáticamente a este colectivo”.

Con el afán de construir en la vida institucional, social, educativa y de recreación de la provincia de Buenos Aires “una sociedad con igualdad de oportunidades para todos y todas” el colectivo de la diversidad invita a participar en la concentración a realizarse a las 15 en la Plaza Moreno.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019