jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 ene 2016

Opinión

El ejemplo de Gerardo Morales: con las mafias no se negocia

Por Florencia Rollié, concejal de Cambiemos La Plata


Hace 32 días que el Gobierno democrático de la provincia de Jujuy es extorsionado por la agrupación para-estatal de Milagro Sala. Porque lo que está en discusión en estos momentos es, ni más ni menos, que la gobernabilidad de la provincia: es decir, si va gobernar Gerardo Morales que obtuvo casi el 60% de los votos o van a gobernar Milagro Sala y su ejército de militantes armados.

La dirigente Tupac-Amaru construyó un Imperio al margen de la ley a gracias a la impunidad que le garantizaron sus padrinos del Gobierno Nacional, la chequera pública y el látigo. Hoy, los tiempos han cambiado, el cerco de impunidad se ha desmoronado, la chequera ya no existe y en consecuencia, el látigo ya no es tan efectivo. De ahí la desesperación.

¿No es acaso vergonzoso escudarse en la supuesta condición de india, negra, pobre, colla y demás para delinquir impunemente? Porque estos son los argumentos de la propia Milagro Sala y sus defensores cuando se le cuestionan los graves y múltiples delitos por los que está acusada en la justicia. Estos argumentos serán muy atractivos en los artículos filosófico-literarios de Página/12 pero de nada servirán cuando el Juez pregunte ¿dónde están los millones de pesos que salieron de las arcas públicas con destino desconocido? O se profundice la cadena de responsabilidades en el asesinato de Ariel, el joven militante de la UCR.

El gobernador Morales está dando una batalla ejemplar contra las mafias que se resisten a perder sus privilegios feudales y cuenta con todo el apoyo del pueblo jujeño que ha demostrado una gran madurez que le permite corregir errores del pasado y proyectar un futuro promisorio.

A Milagro Sala le llegó la hora de dar explicaciones. Debería saber que nada es para siempre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias