sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 ene 2016

También trabajan en la de 7 y 32

La Plata: Reparan las fuentes de Avenida 51 y las “Cuatro Estaciones” de Plaza Moreno

La secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata comenzó con la reparación de las cinco fuentes que se encuentran sobre la avenida 51 y las de “Las cuatro estaciones” de Plaza Moreno.


Sin modificar la estructura original de cada fuente, se realizaron diversas tareas de mantenimiento y puesta en valor que incluyeron la compra de nuevas bombas de agua y la reparación caños y conductos internos.

El titular de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que “los distintos equipos que forman parte de cada una de las fuentes, se encontraban con faltantes o componentes quemados y luego de un relevamiento, por eso comenzamos a trabajar de lleno para su puesta a punto”.

Valoró que “luego de una semana de intenso trabajo, ya están funcionando las nueve fuentes aunque restan ajustes que estamos realizando”.

“A su vez, estamos trabajando en la de 7 y 32 que tiene tres bombas de las cuales pudimos reparar solamente una y estamos consultando precios y equipos para instalar las dos restantes lo antes posible. Paralelamente estamos limpiando y pintando el lugar”, agregó el funcionario.

Del mismo modo, se están ejecutando tareas en las fuentes de 13 y 32, y 13 y 528 donde se trabaja especialmente para que el agua no esté de manera estanca, ya que podría generar la cría de larvas de mosquitos.

Por esa razón, en las que demandan mayor tiempo de reparación se procedió a vaciarlas completamente, hasta su puesta en funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias