º C Jue 05 de diciembre, 19:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También trabajan en la de 7 y 32

La Plata: Reparan las fuentes de Avenida 51 y las “Cuatro Estaciones” de Plaza Moreno

La secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata comenzó con la reparación de las cinco fuentes que se encuentran sobre la avenida 51 y las de “Las cuatro estaciones” de Plaza Moreno.

por Blanco Negro

27/01/2016

Esta

Sin modificar la estructura original de cada fuente, se realizaron diversas tareas de mantenimiento y puesta en valor que incluyeron la compra de nuevas bombas de agua y la reparación caños y conductos internos.

El titular de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que “los distintos equipos que forman parte de cada una de las fuentes, se encontraban con faltantes o componentes quemados y luego de un relevamiento, por eso comenzamos a trabajar de lleno para su puesta a punto”.

Valoró que “luego de una semana de intenso trabajo, ya están funcionando las nueve fuentes aunque restan ajustes que estamos realizando”.

“A su vez, estamos trabajando en la de 7 y 32 que tiene tres bombas de las cuales pudimos reparar solamente una y estamos consultando precios y equipos para instalar las dos restantes lo antes posible. Paralelamente estamos limpiando y pintando el lugar”, agregó el funcionario.

Del mismo modo, se están ejecutando tareas en las fuentes de 13 y 32, y 13 y 528 donde se trabaja especialmente para que el agua no esté de manera estanca, ya que podría generar la cría de larvas de mosquitos.

Por esa razón, en las que demandan mayor tiempo de reparación se procedió a vaciarlas completamente, hasta su puesta en funcionamiento.



Noticias relacionadas

  • T

    Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

    En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.
    05/12/2019

  • Ra%c3%b1aaaa

    Luego de estar 165 días preso por cultivar, Damián Raña vuelve a su casa pero con prisión domiciliaria

    El joven de Ensenada preso por cultivar dos plantas de marihuana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez lo definió en base el estado de salud del detenido que había incursionado en el mundo del cannabis para tratar los dolores que padece producto de un choque que sufrió años atrás. Después pasar más de 5 meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos volverá a su casa.
    05/12/2019

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019