sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 nov 2013

Industria Naval

Congreso: Se presentó un proyecto para fomentar la Marina Mercante y la Industria Naval

La iniciativa, que pertenece al diputado nacional Gastón Harispe, contó con el apoyo de los directivos de los astilleros Tandanor y Río Santiago. Estuvieron legisladores, empresarios y sindicalistas


El diputado kirchnerista Gastón Harispe presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley con el propósito de fomentar la Marina Mercante y la Industria Naval.

El acto, que se llevó a cabo en la Sala Delia Parodi del Congreso, contó con la presencia de sindicalistas, uniformados de la Prefectura Naval, empresarios, funcionarios y los representantes de los astilleros Río Santiago y Tandanor.

“Esta iniciativa es consecuencia de un año de debates y conversaciones con los distintos sectores que participaron en la Mesa de la Concertación. Este es un proyecto de la Comunidad Organizada”, recalcó el legislador, quien se mostró, además, satisfecho de poder brindar oportunidades laborales a cerca de 300 jóvenes que están estudiando la carrera de Ingeniería Naval en el país.

Mario Fadel, presidente de Astilleros Tandanor, se refirió a las privatizaciones de la década de 1990, en especial la que sufrió la empresa que dirige: “Sufrimos pérdidas constantes desde 1991. Pero desde el 2007, cuando se hizo cargo el Estado, vino el repunte con una recuperación importante. Hasta la actualidad hemos facturado mil cuatrocientos millones de pesos”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y Coordinador de la mesa Nacional de Concertación, explicó que la industria naval es a los pueblos portuarios lo que los ferrocarriles a los pueblos más alejados del Interior, ya que le da vida, cumpliendo un importante rol social.

El diputado nacional Gastón Harispe, también, remarcó que irán por todas las leyes navales que profundicen la línea de soberanía nacional marítima y fluvial actual, con el propósito de convertir a la Argentina en un país con una flota de bandera sobresaliente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias