º C Dom 25 de agosto, 10:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por presión de los empresarios

Los colectivos tendrán 3 años más para adecuarse a las nuevas normas de seguridad

El decreto 532 establece que las nuevas unidades destinadas al autotransporte público de pasajeros deben contar con motor trasero, caja automática de cambios y suspensión neumática. Ahora, la medida se prorroga para facilitar la adecuación

15/11/2013

Micros

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, encargó a la Agencia Provincial del Transporte que celebre un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que la misma realice un estudio técnico que actualice las conclusiones sobre la peligrosidad de la existencia de vehículos de transporte automotor de pasajeros con motores delanteros, suspensión convencional y caja de cambios manual.

Según el decreto 532/09 del gobernador Daniel Scioli, los vehículos que se habiliten con destino al servicio público de pasajeros deberán reunir, entre otras condiciones de seguridad, el motor trasero, la suspensión neumática y la caja de cambios automática.

Un informe de la Dirección de Pasajeros, determinó que un 51 por ciento del parque automotor provincial se encuentra con motores delanteros, suspensión convencional y caja de cambios manual. A esto, se sumó la presión de los empresarios del sector que solicitaron que algunas exigencias del decreto se prorrogaran con el fin de adecuarse a la normativa en un plazo mayor de tiempo.

Por ello, y según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el jefe de Gabinete resolvió prorrogar la medida por 3 años.

Según consta en la resolución que lleva la firma de Alberto Pérez, la iniciativa se ejecutó con el propósito de conciliar la realidad de las empresas de transporte público de pasajeros, que poseen varias unidades con motor delantero y caja de cambios manual, con la normativa exigida por la Provincia en el decreto del 2009.

Durante el plazo fijado de 36 meses, las empresas del transporte público de pasajeros podrán acercarse a la Agencia Provincial del Transporte con la finalidad de presentar planes de renovación e incorporación de nuevas unidades con las características de motor delantero, suspensión convencional y caja de cambios manual.

Es preciso señalar, además, que la Provincia exige que el autotransporte público de pasajeros cuente con dirección asistida; salidas de emergencia en relación a la cantidad de plazas; y el puesto de conductor diseñado ergonómicamente con asiento de amortiguación propia.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019