viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 nov 2013

Este viernes

Bicicletas presenta su último disco: “Magia Amor Locura Animal”

Al cumplir 10 años y decididos a encontrar la inspiración para un nuevo disco, Bicicletas parte de gira hacia México donde encuentran la nueva magia: un nuevo espíritu bicivolador más groovero, más gigante y profundo, más festivo y alegre


Hoy, con 12 años de carrera, la banda lanza su tercer LP “Magia Amor Locura Animal” (editado por Popart discos) y renueva su búsqueda artística sorprendiendo con un cambio de energía plasmado en 13 canciones “épico-flash” para bailar, volar, cantar y soñar en los tiempos modernos.

Bicicletas bucea en su eclecticismo, mezcla y crea una nueva síntesis, su nuevo código estético. Unen el acid rock y la cadencia tropical; el flash de la electrónica y lo épico del spaghetti western; lo animal de las rítmicas populares con la urgencia de la new wave y la seducción del soul. “Magia Amor Locura Animal” huele a artistas como Soulwax y Ennio Morricone; Manal y Neil Young; Los Fabulosos Cadillacs y El Kinto; Queens of the Stone Age y LCD Soundsystem.

Para probar lo desconocido, convocan como productor artístico a Sergei Grosny, reconocido director de orquesta contemporáneo que logra expandir el sonido y la magia la banda. Grosny es definido por ellos mismos como una mezcla de Quincy Jones y Brian Eno, perfeccionando la interpretación y potenciando la personalidad y la unicidad de la banda.

Decididos a encontrar un nuevo sonido propio llaman a un clásico del rock latinoamericano: Mariano López, ingeniero de mezcla de discos “espíritu de época” como “Nada Personal”, “Canción Animal” y “Dynamo” de Soda Stereo; “Chaco” de IKV; “Trance Zomba” de Babasónicos o “El Número Imperfecto” de Catupecu Machu, entre otros.

La sensibilidad de Grosny-López sorprende y juntos logran un sonido único, profundo y expansivo que vuelve a posicionar a Bicicletas como punta de lanza en la expansión del nuevo rock argentino en Latinoamérica.

Con “Magia Amor Locura Animal” Bicicletas explora el rock psicodélico del siglo XXI como animales espaciales transpirando la pista de baile con la energía del rock, buscan el trance en el ritmo, el vuelo en las melodías y el espíritu en las palabras. Siempre viaje.

La cita
Viernes 22 de noviembre a las 24 en Ciudad Vieja
Anticipadas en Jason Rock (6 e/ 48 y 49) y La Disquería (54 casi esq 8)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias