jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 nov 2013

Todos los viernes se para en 8 y 48

La inspectora de tránsito del megáfono: Una celebridad resistida del microcentro platense

Como parte de una campaña de educación vial de la Municipalidad, la inspectora del megáfono regaña a quienes circulan por las calles céntricas sin respetar las normas de tránsito


“Señor deje el celular cuando va a cruzar la calle. Gracias”, ordenó la inspectora de tránsito del megáfono a un adolescente que cruzaba la calle sin levantar la mirada. Todos los viernes de 14 a 20 horas la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad dispone a sus agentes en las esquinas céntricas de calle 8, en el marco de una campaña de educación vial.

“Las infracciones más recurrentes del peatón son que no respetan el semáforo, esperan para cruzar parados en la calle o se mandan por el medio de la cuadra”, explicó la empleada municipal que prefirió no revelar su nombre.

“Algunos se enojan y a veces hasta responden con alguna guarangada”, relata la inspectora que aclara: “Igual yo me divierto y les digo que bajen el dedito o les hago algún chiste”.

Un señor de peinado prolijo que vestía un traje oscuro no esperó el turno del semáforo y amagó a cruzar la esquina de 8 y 48. “Espere, ¿a dónde va tan apurado? Se puede perder la vida en un instante”, exclamó la voz latosa desde el altoparlante. “Vamos, vamos, espere más atrás”, insistió.

“Los autos no le seden el paso al peatón cuando tienen que doblar, aceleran la velocidad si el semáforo está por cortar y después quedan sobre la senda”, explica Patricia, otras de las agentes dispuestas para esta tarea.

“Se enojan, pero acá ya me conocen todos, yo me río”, dice la inspectora con el megáfono gacho. “Igual, yo estoy todos los días haciendo infracciones, si me insultan después los cruzo”, bromeó la funcionaria municipal que ya es toda una celebridad en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias