sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 feb 2016

Intento de robo a un concesionario de bebidas

Feroz persecución, tiros y un muerto en la Autopista La Plata luego del recital de los Stones

Un grupo comando intentó asaltar en la autopista La Plata-Buenos Aires a uno de los concesionarios de bebidas del Estadio Único, tras el segundo recital de los Rolling Stones, y mataron a su acompañante de un balazo. El único detenido es un colombiano de 31 años.


El hecho ocurrió el jueves a las 3.30 de la madrugada, luego del segundo recital de los Rolling Stones en La Plata. Tres autos intentaron interceptar entre Berazategui y Quilmes, mano a Capital Federal, a una camioneta Toyota Hilux conducida por el empresario Marcelo Rivera, titular de la firma “Gastro Eventos”, que era acompañado por uno de sus empleados, Pedro Luis Tabares.

Rivera intentó escapar e incluso habría circulado varios kilómetros en contra mano. Los ladrones comenzaron a disparar contra la camioneta después de pasar el puesto del peaje de Hudson, a la altura del kilómetro 16,500. Uno de los disparos alcanzó a Tabares, de 55 años, que murió cuando era asistido en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

La policía implementó un operativo en la zona y detuvo a un sospechoso que fue alojado en la comisaría octava de Quilmes, adonde se lo identificó como John Alexander Bobadilla Vega, un colombiano de 31 años.

Los investigadores no descartaron la existencia de un posible “entregador” debido a que los ladrones contaban con datos puntuales del movimiento del empresario, el dinero que transportaba y el camino que realizaría tras retirase del estadio.

Fuentes policiales dejaron trascender que en la camioneta el empresario llevaba un monto millonario. El único delincuente fue detenido por el accionar de la Policía de Seguridad Vial que persiguió a los autos que participaron del intento de asalto luego de ser detectados por las cámaras de seguridad de la autopista.

Los investigadores no descartaron la existencia de un posible “entregador” debido a que los ladrones contaban con datos puntales del movimiento del empresario, el dinero que transportaba y el camino que realizaría tras retirase del estadio.

En la causa interviene el fiscal Guillermo Nieva Woodgate quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria al único detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias