sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 feb 2016

Este fin de semana

Vuelve el Cine Móvil del Museo Almafuerte

Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, comienza el ciclo de Cine Móvil, promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Las actividades se desarrollarán en el Museo Almafuerte, ubicado en calle 66 N° 530 entre 5 y 6.


Luego del receso estival, el cine móvil vuelve al museo con grandes novedades, ya que se desarrollará todos los viernes y sábados; y cada día estará dedicado a un director o un tema en particular.

Durante febrero, por ejemplo, se podrán ver films consagrados de Leopoldo Torre Nilsson, como Los Siete Locos, La Casa del Ángel y Boquitas Pintadas; mientras que para los sábados de este mes la propuesta es de clásicos del neorrealismo italiano: Ladrón de Bicicletas; Pan, Amor y Fantasía; y Los Desconocidos de Siempre, serán de la partida.

El cine móvil, ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar excelentes películas con entrada libre y gratuita.

CRONOGRAMA

VIERNES 12 20:30 HORAS

Los Siete Locos (1973)
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Actores: Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Thelma Biral, Héctor Alterio, Sergio Renán
Sinopsis: Cuenta la historia de un hombre que luego de conseguir trabajo en una empresa azucarera, gracias al primo de su esposa, comete allí un fraude y conoce a un extraño personaje que lo vincula con un grupo con el que trama un atentado terrorista.
Dur: 118m

SABADO 13 20:30 HORAS

Ladrón de Bicicletas (1948)
Director: Vittorio de Sica
Actores: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell
Sinopsis: En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo
Dur: 93m

VIERNES 19 20:30 HORAS

La Casa del Angel (1957)
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Actores: Lautaro Murua, Elsa Daniel
Sinopsis: La historia se centra en Ana Castro, una adolescente de catorce años que vive con una madre muy religiosa y un padre, el Dr. Castro, interesado en la política y en el gobierno. Ana comienza a perturbarse con las obsesiones religiosas de su madre, con pensamientos acerca de sexo y violaciones, y la imagen del infierno que le inculca su nana. Pero su vida tendrá un cambio al conocer al diputado Pablo Aguirre. Hacia el fin de la película Ana conocerá la sexualidad, madurará y perderá su timidez e inocencia.
Dur: 76m

SABADO 20 20:30 HORAS

Pan, Amor y Fantasía (1953)
Director: Luigi Comencini
Actores: Vittorio De Sica, Gina Lollobrigida
Sinopsis: Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella “la Bersagliera”. Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene razones para ocultarle sus sentimientos
Dur: 92m

VIERNES 26 20:30 HORAS

Boquitas Pintadas (1974)
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Actores: Alfredo Alcón, Luisina Brando, Oscar Bazán, Marta Gonzalez, Cipe Lincovsky
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Manuel Puig, relata la vida y amoríos, a lo largo de varias décadas, de un grupo de personajes de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Dur: 120m

SABADO 27 20:30 HORAS

Los Desconocidos de Siempre (1958)
Director: Mario Monicelli
Actores: Vittorio Gassman, Marcelo Mastroianni
Sinopsis: Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven.
Dur: 100m

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias