º C Jue 27 de junio, 07:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cumpleaños 131 de La Plata

Como la Sole no viene, Bruera tuvo que suspender el recital y ahora promueve un “aniversario solidario”

Hace meses que diversas organizaciones barriales venían anunciando que se iban a oponer al recital en un nuevo cumpleaños de La Plata, después de la trágica inundación del 2 de abril. Esta mañana, Soledad Pastorutti comunicó que se bajaba del festejo y ahora el gobierno de Pablo Bruera salió a decir que suspendían el festival en lo que era "un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad”

15/11/2013

Bruera

Ante el pedido de referentes políticos de distintos espacios, asambleas vecinales y la negativa de los artistas, el gobierno municipal decidió suspender el tradicional festejo musical del aniversario de la ciudad. Para el cumpleaños número 131, ahora el bruerismo impulsa un “aniversario solidario” a la que promocionan como “una jornada de encuentro, reflexión y participación de todos los platenses”.

La baja de Soledad Pastorutti terminó de derruir una celebración que ya estaba muy cuestionada. El Chaqueño Palavecino y Los Totora tampoco tendrán escenario y aunque todos saben el motivo de la suspensión, el comunicado oficial no hace mención alguna de la inundación del 2 de abril.

Días atrás, las asambleas le entregaron una carta al intendente solicitándole que no realice el tradicional festejo de cada 19 de noviembre, con fuegos artificiales y el cierre musical por el gasto extraordinario que significan las contrataciones de artistas de renombre.

En su sitio oficial, el gobierno municipal comunicó que se dejaba “sin efecto el recital previamente propuesto, en un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad”. y en su lugar propusieron una “jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos”.

“Para transformar el dolor en una acción benéfica, se solicita a los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, hacerlo con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad”, concluye el comunicado oficial.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019