º C Lun 16 de septiembre, 01:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cumpleaños 131 de La Plata

Como la Sole no viene, Bruera tuvo que suspender el recital y ahora promueve un “aniversario solidario”

Hace meses que diversas organizaciones barriales venían anunciando que se iban a oponer al recital en un nuevo cumpleaños de La Plata, después de la trágica inundación del 2 de abril. Esta mañana, Soledad Pastorutti comunicó que se bajaba del festejo y ahora el gobierno de Pablo Bruera salió a decir que suspendían el festival en lo que era "un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad”

15/11/2013

Bruera

Ante el pedido de referentes políticos de distintos espacios, asambleas vecinales y la negativa de los artistas, el gobierno municipal decidió suspender el tradicional festejo musical del aniversario de la ciudad. Para el cumpleaños número 131, ahora el bruerismo impulsa un “aniversario solidario” a la que promocionan como “una jornada de encuentro, reflexión y participación de todos los platenses”.

La baja de Soledad Pastorutti terminó de derruir una celebración que ya estaba muy cuestionada. El Chaqueño Palavecino y Los Totora tampoco tendrán escenario y aunque todos saben el motivo de la suspensión, el comunicado oficial no hace mención alguna de la inundación del 2 de abril.

Días atrás, las asambleas le entregaron una carta al intendente solicitándole que no realice el tradicional festejo de cada 19 de noviembre, con fuegos artificiales y el cierre musical por el gasto extraordinario que significan las contrataciones de artistas de renombre.

En su sitio oficial, el gobierno municipal comunicó que se dejaba “sin efecto el recital previamente propuesto, en un claro mensaje de unidad y concordia hacia los vecinos de la ciudad”. y en su lugar propusieron una “jornada a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños a través de una muestra solidaria y productiva de diferentes expresiones locales en plazas y espacios públicos”.

“Para transformar el dolor en una acción benéfica, se solicita a los vecinos que se acerquen el próximo 19 a Plaza Moreno o Plaza Malvinas, hacerlo con pañales o leche larga vida, tal como lo solicitó la Cooperadora para los chicos que se atienden y recurren al Hospital de Niños de nuestra ciudad”, concluye el comunicado oficial.


Noticias relacionadas

  • Foto%20%281%29

    Saintout participó de actividades junto a sindicatos, organizaciones sociales y jóvenes platenses

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el sábado de distintas actividades. Estuvo presente en la asamblea anual de ASOMA - Asociación de Medieros y Afiines-, en un plenario organizado por la Juventud Sindical y en un debate organizado por SUTEBA sobre la situaciòn actual de la educación pública en la provincia.
    15/09/2019

  • N

    Magario señaló a los intendentes de Cambiemos: "Son tan responsables de la crisis como Macri y Vidal"

    "Si Macri y Vidal han sido lo mismo en materia política, los intendentes (de Cambiemos) han sido los que implementaron esa política en sus municipios", aseguró la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos e intendenta de La Matanza.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019