sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 feb 2016

La Asociación Pro Rehabilitación Infantil La

Arteaga instó a la Provincia y al municipio a que brinden asistencia “urgente” a APRILP

“Esta institución se ha transformado en un ejemplo de responsabilidad social y compromiso con la sociedad. Allí se trabaja para asistir a los pacientes que son rehabilitados en lo físico, psicológico, social, familiar y laboral, para que lleven adelante una vida con oportunidades", sostuvo el concejal.


El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, solicitó a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, que se agilice el trámite de renovación del convenio de prestación que el ente público mantuvo hasta diciembre con la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), al señalarlo como “un vínculo vital para la continuidad de esta institución ejemplar de la ciudad, por la que mensualmente pasan casi 800 pacientes de toda la región”.

“APRILP atraviesa una situación crítica ya que hace un mes y medio que no cuenta con recursos económicos del Estado, lo que impide el normal funcionamiento de la atención al público que proviene de La Plata y alrededores, así como del Conurbano bonaerense. Es necesario que la Provincia renueve el acuerdo para que los pacientes de bajos recursos puedan seguir atendiéndose de forma gratuita y con especialistas de primer nivel”, explicó Arteaga.

Por su parte, el Concejal massista también pidió que se regularice la deuda que el Ministerio de Salud mantiene con dicha institución desde agosto de 2015, momento en el que APRILP dejó de percibir sus ingresos correspondientes destinados a brindar el servicio de asistencia a las personas que lo necesitan.

Sobre esto, Arteaga afirmó: “El dinero que la Provincia le pagaba a esta institución era utilizado para solventar los sueldos de los 74 empleados, así como el servicio de comedor –desayuno, merienda y cena- que se les da a los pacientes que vienen de muy lejos y deben pasar un día entero atendiéndose; también para la realización de obras de infraestructuras fundamentales para las actividades cotidianas del lugar”.

Según dieron a conocer las autoridades del lugar, actualmente peligra la reapertura del servicio de hidroterapia, ya que debe realizarse una costosa obra integral de reparación del techo para evitar que caiga herrumbre sobre el agua, lo cual puede generar graves problemas de salud en los pacientes que concurren a rehabilitación.

En ese sentido, el concejal platense dijo: “Se trata de la única pileta de agua caliente donde hay kinesiólogos especializados en hidroterapia, que no pueden trabajar porque falta el financiamiento para llevar adelante la obra que se necesita. Es fundamental que la Provincia y el Municipio articulen esfuerzos para dar una rápida solución a la grave situación que padecen allí”.

“Esta institución se ha transformado en un ejemplo de responsabilidad social y compromiso con la sociedad. Allí se trabaja para asistir a los pacientes que son rehabilitados en lo físico, psicológico, social, familiar y laboral, para que lleven adelante una vida con oportunidades. Por lo que es necesario que el Estado se haga presente y dé la ayuda que tanto necesitan”, concluyó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias