jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 feb 2016

Afectará a la periferia

Recolectores de basura inician un paro porque la Municipalidad no les renovará sus contratos

La intención de ampliar el contrato que la Municipalidad mantiene con la empresa Esur tiene como contrapartida la no renovación de los contratos con propietarios de camiones que prestaban el servicio de recolección de basura en barrios periféricos y también de residuos no habituales. Ahora, camioneros a los que se les debe el pago de varios meses protestan frente a las delegaciones de Melchor Romero y San Carlos y decidieron iniciar un paro.


“Desde que arrancó la nueva gestión no tuvimos ningún pago y ahora nos dijeron que febrero es último mes en que tenemos trabajo porque a partir de marzo ya se haría cargo Esur”, aseguró a Red 92 uno de los manifestantes.

Blanco sobre Negro corroboró que en la delegación de San Carlos 9 camioneros realizan una protesta frente a la sede ubicada en 137 entre 32 y 33, aunque no permanece tomada. A partir de esta noche ya no prestarán servicios para reclamar por los pagos adeudados y pedir que se les reasigne otra función.

Según detalló uno de los propietarios de camiones contratados a este portal, a la comuna cada unidad de Esur le cuesta unos 300 mil pesos por mes cuando uno privado sale menos de un tercio, y en caso de ser camiones volcadores esa cifra se reduce a 15 mil pesos mensuales. “Con el nuevo sistema la Municipalidad gasta más plata y hay menos gente trabajando”, aseguró.

Según publicó el diario El Día En tanto, parte de los cooperativistas que trabajaban como bolseros para los camiones contratados pasarán a trabajar bajo la órbita de Esur y otros se dedicarán al mantenimiento del espacio público en general.

La ampliación provisoria que analiza la comuna con Esur sería hasta 2017, cuando vence el convenio general. En tanto, el secretario de Espacios Públicos del municipio, Juan Ignacio Martínez Ayerra, aseguró que se incorporará una cláusula para rescindir la ampliación del servicio en caso de que la empresa no cumpla con lo pautado.

“Lo único que me importa es que la Ciudad esté limpia. Si la empresa se puede hacer cargo del servicio, que lo haga. Y si no cumple, doy marcha atrás y le quito esa concesión. Será una cláusula muy estricta”, expresó el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias