jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 feb 2016

Los gremios rechazaron una nueva oferta salar

Paritaria docente: “Fue una pérdida de tiempo”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA

En la reunión paritaria realizada esta mañana en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal para incrementar 24,1% los salarios. “Es una lástima que nos convoquen para una oferta tan exigua que sabían que íbamos a rechazar”, aseguró a Blanco sobre Negro el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.


“Esta nueva propuesta es ínfima, casi una burla, respecto de la formulada la semana pasada: agrega un escaso medio punto porcentual, es decir solamente 50 pesos más. No revierte la composición mayormente ‘en negro’ del salario docente, tema que es eje de nuestro reclamo y dista mucho de lo reclamado por nuestros afiliados”, agregó el dirigente sindical.

La semana pasada, los docentes habían rechazado una suba salarial de 23,6% en tres cuotas. La nueva oferta apenas mejora la anterior en 0,5 %, mientras que los gremios se mantienen en su postura de reclamar un aumento de entre el 35 y el 40 %.

“Fue una pérdida de tiempo, no es buena idea desgastar a las partes con reuniones a las que no acuden funcionarios de primera línea”, consideró Díaz y agregó: “Si hay una decisión política se puede resolver el conflicto, por el momento este gobierno se parece mucho al sciolismo”.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a sólo 12 días de la fecha pautada para el inicio de clases. Todos los gremios reclaman una propuesta ampliamente superadora para hacer frente a la aceleración de la inflación de los últimos meses.

“UDOCBA ratifica su voluntad y predisposición para seguir negociando, al tiempo que ratifica su reclamo por 12 mil pesos de salario básico. Resaltamos que es responsabilidad de las autoridades garantizar el comienzo a término del ciclo lectivo”, concluyó Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias