viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 feb 2016

Hubo diversas actividades

En la República de los Niños finalizaron las colonias de verano con una visita de Garro

El viernes el intendente Julio Garro visitó la República de los Niños, donde participó del cierre de las colonias de verano que la Municipalidad de La Plata organizó en el predio de Gonnet para más de 1000 chicos.


Con la participación de más de 1000 chicos, culminaron las colonias de verano en la
En el día de cierre se realizaron diversas actividades, entre ellas una suelta de globos de la que participó el Intendente Julio Garro junto a 250 chicos con capacidades diferentes junto a sus familiares.

“Hoy es un día muy especial para mí porque es mi cumpleaños y la verdad es que es muy lindo compartirlo con tantos chicos disfrutando de este lugar tan lindo, recibiendo afecto, besos y abrazos”, expresó Garro luego de pasar la tarde con los niños y sus familias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rubén Casanovas resaltó: “Hemos compartido una experiencia única junto con los chicos. Han disfrutado de la pileta, de los juegos que implementaban los profes, de la merienda y, fundamentalmente, de la buena onda que se generó entre los pibes y el personal de la Dirección de Deportes, que facilitaron el éxito de las colonias”.

A su turno, el Director de Deportes, Alberto Palmieri señaló que “esta experiencia se va a repetir el próximo año, donde procuraremos, ya con más tiempo, duplicar el número de chicos participantes y mejorar las condiciones”.

Las colonias se desarrollaron de lunes a viernes de 14 a 18 horas, divididas en dos contingentes; el primer grupo asistió del 18 al 29 de enero y el segundo, del 1 al 12 del presente mes. En cada período participaron 400 niños de entre 6 y 12 años y 125 chicos con capacidades especiales.

Desde la organización se explicó que estas propuestas se desarrollaron durante el mes de enero y los primeros días de febrero, con el objetivo principal de generar la integración de los niños a través de actividades deportivas y recreativas.

Cabe destacar que previo al inicio se reparó y remodeló gran parte del predio donde se desarrollaron las actividades, como la pileta, el cerco perimetral y diversos espacios que permitieron que los chicos puedan disfrutar de las instalaciones en condiciones óptimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias