jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 feb 2016

Abrieron la inscripción

En cursos de la UNLP se puede aprender sobre lengua quechua o técnicas aborígenes en cerámica

Están organizados por la Secretaría de Extensión de Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.


Curso de Cerámica con Técnicas Aborígenes y nuevas tecnologías

El Taller propone, a partir de la recreación de piezas arqueológicas, conocer las diferentes culturas que tuvieron su asentamiento en el territorio americano antes de la colonización. Con actividades permanentes desde el año 2005, está destinado a la comunidad en general y organizado por niveles cuatrimestrales.

El curso incluye una visita a las salas de arqueología del Museo de Ciencias Naturales y de desarrollará en 16 encuentros de dos horas cada uno, una vez por semana:

Nivel I: Miércoles de 17 a 19 horas o sábados de 9 a 11 en el Aula B1, de la Facultad de Ciencias Naturales (calle 122 y 61). Costo: $300 por mes (no incluye materiales). Inicio: miércoles 16 o sábado 19 de marzo.

Otros Niveles: Viernes de 17 a 19 horas

Este espacio concibe que la cerámica fue una de las actividades artísticas más representativas de los pueblos agro-alfareros de América precolombina. Por esta razón se considera que los vestigios del pasado ayudan a reconstruir las formas de vida de los antiguos habitantes. La intención del Taller es seguir las huellas del pasado aborigen y visibilizarlo en la sociedad actual.

Rijch´arimusunchis (despertémonos). Idioma, cosmovisión y sentidos de la lengua Runaq simin (Quechua)

En este curso se desarrollarán aspectos de la lengua Quechua (origen histórico, fonética, palabras y frases cortas, saludos, calendario) y la cosmovisión Andina.
El curso está destinado a adultos y se desarrollará en 16 encuentros una vez por semana, dos horas cada uno.

Nivel I: Los martes de 18 a 20 horas. Aula B4, de la Facultad de Ciencias Naturales (calle 122 y 61). Costo: $300 por mes (no incluye materiales). Inicio 15 de marzo.

El curso, dictado por el docente Mario Aucca Rayme, es gratuito para estudiantes de esta unidad académica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias