viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 nov 2013

El monto adeudado superaría los 30 millones d

Empresas aseguran que las obras de la Planta de Residuos están paradas por una deuda de Gobernación

Las obras para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Residuos están paralizadas hace 6 meses. Las constructoras dicen que los pagos no llegan


Diputados y Concejales electos y en ejercicio de La Plata y Berisso, Organizaciones No Gubernamentales y representantes de empresas que construyen la nueva planta se reunieron en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia a fin de abordar la paralización en la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos que reemplazaría al CEAMSE.

El estancamiento de las obras en la Planta de Tratamiento de Residuos lleva más de 6 meses, y no se reanudan a pesar de los fallos judiciales contra la CEAMSE y su ampliación para enterrar los residuos en el Mega basural ubicado en Punta Lara.

Según explicaron los representantes de las empresas constructoras de la planta, la paralización se debe a deudas por parte del gobierno de la provincia correspondiente a pagos por certificaciones de obras, que ya fueron entregadas a las autoridades. En ese sentido, explicaron que habrían mantenido reuniones con autoridades provinciales y municipales para conseguir los pagos correspondientes, pero que hasta ahora no los han percibido. Ha trascendido que el monto adeudado a las empresas superaría los 30 millones de pesos.

Entre las ONG`s convocantes y presentes en la reunión se encontraban Nuevo Ambiente, Fundación Biósfera y representantes de la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VEDEVE), quienes expresaron su profunda preocupación por la situación. Además, solicitaron que se incorpore el financiamiento de la obra en el Presupuesto Provincial 2014.

“La Obra ya debería haber estado terminada, ya que los últimos 6 meses de paralización, debemos sumar otros 5 meses de una primera paralización como consecuencia de no pago del 20% de la obra que debía depositar la provincia, según lo estipulado en el contrato de obra y que recién en marzo del 2012 hizo efectivo la provincia.”, aseguraron las ONG`s.

“Los vecinos no podemos seguir siendo víctimas de los malos manejos o falta de compromiso de las autoridades para solucionar este problema”, expresaron voceros de las ONG`s presentes y agregaron que “hace más de 8 años que vienen prometiendo obras esenciales que no son cumplidas y en Ensenada se sigue enterrando en forma irregular 900 toneladas diarias de residuos y sin el tratamiento ambiental apropiado y en forma descontrolada”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias