º C Vie 06 de diciembre, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reúnen mañana

Scioli y Obispos debatirán acciones para combatir el narcotráfico

Este lunes el Gobernador de la Provincia mantendrá una reunión con su equipo de Gobierno y obispos bonaerenses para debatir sobre los ejes de la agenda social, focalizando en la lucha contra las drogas, una problemática que cada vez preocupa y afecta a más argentinos

17/11/2013

Obispos

Según se informó, participarán de la reunión los obispos de las Diócesis que se encuentran en las zonas de mayor conflicto con el tema de drogadicción y han confirmado su presencia los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y de Morón, monseñor Luis Guillermo Eicchorn. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, adelantó que no estará presente, por “cuestiones de agenda”.

Según las cifras que maneja la Provincia, Desde que asumió el gobernador Daniel Scioli a la fecha, se han secuestrado 8,5 toneladas de cocaína, 65 toneladas de marihuana, 500.000 dosis de paco, 50.000 pastillas de éxtasis y 30.000 de LSD. Hay además 3000 mil detenidos federales en el Sistema Penitenciario Provincial.

“Hay que seguir trabajando en esta problemática, que por un lado es un problema de salud pública, porque el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo; y al narcotraficante, que es un criminal, hay que combatirlo con todo el rigor y no dejar que esas mafias hagan pie”, opina el gobernador Daniel Scioli.

Además, adelantó que “no es un problema de una Provincia, ni sólo de un país, es un problema continental”. El ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien también participará de la reunión, se refirió a la problemática en esa línea: “En una provincia donde no hay cultivo de coca ni de plantas de marihuana, los niveles de secuestro que hemos hecho nos dan la pauta de que el narcotráfico debe estar convencido de que es un gran negocio comercializar acá, en un territorio en el que viven más de 16 millones de habitantes. Más allá de las políticas concretas de lucha contra el narcotráfico y de la creación de herramientas, recursos humanos, logísticos y tecnológicos para combatirlo, hay que analizar el tema desde una óptica regional”, dijo en una entrevista publicada en el sitio Defonline.com.ar.

El objetivo de la reunión con los Obispos será delinear una agenda de trabajo conjunta, teniendo en cuenta que se trata de representantes de las diócesis ubicadas en zonas donde las cifras de adicción y delitos cometidos por drogas son más elevadas.


Noticias relacionadas

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019