martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 nov 2013

Se reúnen mañana

Scioli y Obispos debatirán acciones para combatir el narcotráfico

Este lunes el Gobernador de la Provincia mantendrá una reunión con su equipo de Gobierno y obispos bonaerenses para debatir sobre los ejes de la agenda social, focalizando en la lucha contra las drogas, una problemática que cada vez preocupa y afecta a más argentinos


Según se informó, participarán de la reunión los obispos de las Diócesis que se encuentran en las zonas de mayor conflicto con el tema de drogadicción y han confirmado su presencia los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y de Morón, monseñor Luis Guillermo Eicchorn. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, adelantó que no estará presente, por “cuestiones de agenda”.

Según las cifras que maneja la Provincia, Desde que asumió el gobernador Daniel Scioli a la fecha, se han secuestrado 8,5 toneladas de cocaína, 65 toneladas de marihuana, 500.000 dosis de paco, 50.000 pastillas de éxtasis y 30.000 de LSD. Hay además 3000 mil detenidos federales en el Sistema Penitenciario Provincial.

“Hay que seguir trabajando en esta problemática, que por un lado es un problema de salud pública, porque el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo; y al narcotraficante, que es un criminal, hay que combatirlo con todo el rigor y no dejar que esas mafias hagan pie”, opina el gobernador Daniel Scioli.

Además, adelantó que “no es un problema de una Provincia, ni sólo de un país, es un problema continental”. El ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien también participará de la reunión, se refirió a la problemática en esa línea: “En una provincia donde no hay cultivo de coca ni de plantas de marihuana, los niveles de secuestro que hemos hecho nos dan la pauta de que el narcotráfico debe estar convencido de que es un gran negocio comercializar acá, en un territorio en el que viven más de 16 millones de habitantes. Más allá de las políticas concretas de lucha contra el narcotráfico y de la creación de herramientas, recursos humanos, logísticos y tecnológicos para combatirlo, hay que analizar el tema desde una óptica regional”, dijo en una entrevista publicada en el sitio Defonline.com.ar.

El objetivo de la reunión con los Obispos será delinear una agenda de trabajo conjunta, teniendo en cuenta que se trata de representantes de las diócesis ubicadas en zonas donde las cifras de adicción y delitos cometidos por drogas son más elevadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias