º C Jue 27 de junio, 07:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nuevos funcionarios

La Presidenta volvió a sus funciones y realizó cambios en el gabinete

Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete; Kicillof ocupará el cargo de Hernán Lorenzino, quien será propuesto como embajador ante la Unión Europea

18/11/2013

Cristina_kirchner..

Luego de seis semanas de reposo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a sus actividades con reuniones en la Residencia de Olivos.

Horas más tardes, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el nuevo gabinete que acompañará a la Jefa de Estado durante los dos años restantes de mandato.

Hernán Lorenzino será propuesto como embajador ante la Unión Europea; Axel Kicillof, actual viceministro de Economía, será quien asuma el lugar vacante.

El actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, fue designado como jefe de Gabinete. El nuevo ministro de Agricultura será el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y a cargo del Banco Central´-en comisión- asumirá Carlos Fabrega y su lugar lo ocupará, Juan Ignacio Forlon.

Las nuevas autoridades jurarán el próximo miércoles a las 19.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019