jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 mar 2016

Iniciativa de la Municipalidad

Por un convenio con la UNLP, 2 mil cooperativistas estudiarán en la Escuela de Oficios

El intendente Julio Garro y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, firmaron un convenio para que la Escuela de Oficios de la casa de altos estudios capacite al personal de las cooperativas municipales.


Este primer acuerdo permitirá que se capaciten unos 2.000 cooperativistas, inclusive quienes no hayan finalizado los estudios secundarios y contempla la entrega de un título de nivel terciario que posibilitará recategorizarlos.

En los cursos, que se pondrán en marcha el próximo semestre, los cooperativistas podrán optar por estudiar albañilería, poda, carpintería, electricidad, carpintería, jardinería, mantenimiento y uso de herramientas, seguridad e higiene y primeros auxilios. En este último caso, será, capacitados por el personal de Defensa Civil de la Comuna.

“Es un gran orgullo llevar adelante la firma de este convenio con una Universidad que se ocupó y preocupó permanentemente de los problemas del Municipio”, dijo Garro y resaltó: “Nos va a permitir capacitar a cada cooperativista”.

Y agregó: “Queremos que sean cada vez más profesionales y que sepan que pueden progresar en el trabajo de cada uno, porque soy un convencido de que es la única manera de construir una sociedad mucho más justa”.

Las condiciones, fechas y lugares se establecerán de común acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad y se tendrán en cuenta los centros comunales como espacios físicos para impartir las clases.

“Para capacitarse no es necesario contar con título secundario, sólo es necesario tener la voluntad de aprender. Además de ser actividades muy dignas, hoy los oficios son una posibilidad de crecimiento social y económico muy interesante”, detalló el titular de la UNLP, Raúl Perdomo.

“Es muy importante facilitarle ese camino a una gran parte de la sociedad que no necesariamente tiene que pasar por una carrera universitaria”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias