º C Lun 17 de febrero, 07:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los problemas de siempre: la Justicia Electoral lenta de reflejos

Duras discusiones por el orden de las boletas en las mesas de votación

Demoras para conformar las mesas, discusiones entre los fiscales, y una fuerte puja por acordar el orden de las boletas son el dato de estos comicios en La Plata. Versiones indican que hubo algunos incidentes menores.

11/08/2013

Elecciones_cola_gente_vota

14.50 – La nota diferente de la jornada, en la que se repitieron las escenas de todas les elecciones anteriores (autoridades de mesa ausentes, votantes que se resisten a ejercer esa función, y largas negociaciones entre los fiscales generales de todas las fuerzas) es la dura pulseada entre las listas para definir el lugar en que va colocada cada boleta dentro del cuarto oscuro.

El tema no es menor: entre el bruerismo y los sectores que impulsan la colectora que promueve a la decana de Periodismo, Florencia Saintout, se libra una pulseada especial: determinar si la boleta de Saintout va colocada entre los pupitres de cada cuarto oscuro junto a la de Bruera.

Ambos sectores especulan con que los electores de Insaurralde podrían no visibilizar la colectora de la candidata del Frente Social si sus boletas se dispusieran de manera tal que quedaran colocadas junto a las de fuerzas menores y en los márgenes de la amplia oferta de papeletas.

Una disposición de la Justicia Electoral emitida durante las últimas horas dispuso que fueran a la par, pero las partes parecen no ponerse de acuerdo y la pelea promete seguir hasta el cierre de votación. En estos instantes, por ejemplo, se encuentra interrumpidos los comicios en la escuela técnica ubicada en 7 y 526 a la espera de un nuevo acuerdo.

Además, hubo incidentes en colegios de toda la ciudad, y abundan versiones de escaramuzas en una decena de escuelas de La Plata. No obstante, y pese a los inconvenientes, el acto electoral continúa desarrollándose.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020