viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 ago 2013

Los problemas de siempre: la Justicia Elector

Duras discusiones por el orden de las boletas en las mesas de votación

Demoras para conformar las mesas, discusiones entre los fiscales, y una fuerte puja por acordar el orden de las boletas son el dato de estos comicios en La Plata. Versiones indican que hubo algunos incidentes menores.


14.50 – La nota diferente de la jornada, en la que se repitieron las escenas de todas les elecciones anteriores (autoridades de mesa ausentes, votantes que se resisten a ejercer esa función, y largas negociaciones entre los fiscales generales de todas las fuerzas) es la dura pulseada entre las listas para definir el lugar en que va colocada cada boleta dentro del cuarto oscuro.

El tema no es menor: entre el bruerismo y los sectores que impulsan la colectora que promueve a la decana de Periodismo, Florencia Saintout, se libra una pulseada especial: determinar si la boleta de Saintout va colocada entre los pupitres de cada cuarto oscuro junto a la de Bruera.

Ambos sectores especulan con que los electores de Insaurralde podrían no visibilizar la colectora de la candidata del Frente Social si sus boletas se dispusieran de manera tal que quedaran colocadas junto a las de fuerzas menores y en los márgenes de la amplia oferta de papeletas.

Una disposición de la Justicia Electoral emitida durante las últimas horas dispuso que fueran a la par, pero las partes parecen no ponerse de acuerdo y la pelea promete seguir hasta el cierre de votación. En estos instantes, por ejemplo, se encuentra interrumpidos los comicios en la escuela técnica ubicada en 7 y 526 a la espera de un nuevo acuerdo.

Además, hubo incidentes en colegios de toda la ciudad, y abundan versiones de escaramuzas en una decena de escuelas de La Plata. No obstante, y pese a los inconvenientes, el acto electoral continúa desarrollándose.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias