viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 mar 2016

"El Huevo" Ceballos tiró munición gruesa

“Desde las usinas de poder y desde este gobierno se intenta lavar el contenido de ese 24 de marzo de 1976”

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires , se refirió al 40 aniversario del golpe de Estado perpetuado por los militares en 1976:


Ante un nuevo aniversario de la última dictadura militar, el secretario general de Libres del Sur en la provincia, Jorge Ceballos, declaró: “Este 24 de marzo vamos a ver en las columnas que marchan que mayoritariamente están integradas por jóvenes en las calles, un triunfo de la sociedad argentina, lo que implica que las nuevas generaciones repudian el terrorismo de estado, repudian aquella sangrienta dictadura militar”.

Ceballos denunció que “desde las usinas de poder y desde este gobierno se intenta lavar el contenido de ese 24 de marzo de 1976. Por eso importante reafirmar que no fue una lucha entre argentinos, fue la instalación de un proyecto de grupos económicos que se beneficiaron y que son los autores ideológicos de aquel golpe, incluida la familia Macri que fue parte de esos grupos que se beneficiaron con la estatización de la deuda privada, deuda que hoy vuelve a ser elemento de dominación del capital financiero internacional sobre los destinos de nuestro país”.

Además, Ceballos calificó de “lamentables” las declaraciones del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que en el 40 aniversario del golpe de Estado y ante la pregunta de un periodista sobre si iba construir un Museo de la Memoria en el Pozo de Quilmes, ex centro de tortura y detención, respondió que “el municipio toma los reclamos como los baches y los edificios”, equiparando así las obras y meros arreglos a un lugar que fue símbolo de los tiempos nefastos del terrorismo de Estado.

“Es muy PRO lavar el contenido del 24 de marzo, sobre todo tapar el proyecto económico que sustentó la dictadura. La deuda externa se sextuplico en ese periodo gracias a la estatización de la deuda privada que beneficio a grupos económicos como el de Macri y que hoy estamos pagando todos los argentinos”, señaló Ceballos. Y finalizó: “Es lamentable escuchar respuestas de estas características de quienes dicen renovar la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias