º C Jue 19 de septiembre, 01:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La salida de Guillermo Moreno del Gobierno

Prat Gay: “La Presidenta le soltó la mano a Moreno. Nos quedan 2 años económicamente complicados”

El economista y diputado nacional del ARI sostuvo que Cristina Kirchner lo dejó solo a Moreno y que Kicillof es más de lo mismo

20/11/2013

Alfonso-prat-gay

La renuncia del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, además de generar sorpresa en la mayoría de la población también lo consigue en el sector político de la República.

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat Gay se mostró poco satisfecho por los cambios en el gabinete nacional y sostuvo en declaraciones a Radio Continental que la Presidenta Cristina Fernández se dio cuenta que tiene limitaciones en su salud por lo que decidió delegar algunas actividades en funcionarios leales.

“Fue una sorpresa porque desde la oposición veníamos pidiendo la renuncia de Guillermo Moreno. La gente en la calle también la solicitaba. La Presidenta le soltó la mano porque lo tenemos imputado penalmente por mentiras”, declaró el diputado nacional de la Coalición Cívica.

Asimismo, el legislador se mostró poco optimista respecto al cambio de la política económica: “Moreno fue un soldado que ejecutaba todo lo que le ordenaban los superiores. (Axel) Kicillof es más de lo mismo. A él se le ocurrió el blanqueo de capitales y el cepo al dólar. Representa el ala venezolana del gobierno, por ello no soy optimista y creo que nos quedan dos años complicados”.

Prat Gay, quien fue Presidente del BCRA entre 2002 y 2004, recalcó que el Gobierno está cada vez más imitando la política de Venezuela: “En el video de la Presidenta que apareció luego de su recuperación, ella le dedicó gran parte del mismo a hablar de un perro que le había traído la familia de Hugo Chávez”, sostuvo el economista de Elisa Carrió.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019