º C Mar 18 de junio, 09:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La salida de Guillermo Moreno del Gobierno

Prat Gay: “La Presidenta le soltó la mano a Moreno. Nos quedan 2 años económicamente complicados”

El economista y diputado nacional del ARI sostuvo que Cristina Kirchner lo dejó solo a Moreno y que Kicillof es más de lo mismo

20/11/2013

Alfonso-prat-gay

La renuncia del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, además de generar sorpresa en la mayoría de la población también lo consigue en el sector político de la República.

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat Gay se mostró poco satisfecho por los cambios en el gabinete nacional y sostuvo en declaraciones a Radio Continental que la Presidenta Cristina Fernández se dio cuenta que tiene limitaciones en su salud por lo que decidió delegar algunas actividades en funcionarios leales.

“Fue una sorpresa porque desde la oposición veníamos pidiendo la renuncia de Guillermo Moreno. La gente en la calle también la solicitaba. La Presidenta le soltó la mano porque lo tenemos imputado penalmente por mentiras”, declaró el diputado nacional de la Coalición Cívica.

Asimismo, el legislador se mostró poco optimista respecto al cambio de la política económica: “Moreno fue un soldado que ejecutaba todo lo que le ordenaban los superiores. (Axel) Kicillof es más de lo mismo. A él se le ocurrió el blanqueo de capitales y el cepo al dólar. Representa el ala venezolana del gobierno, por ello no soy optimista y creo que nos quedan dos años complicados”.

Prat Gay, quien fue Presidente del BCRA entre 2002 y 2004, recalcó que el Gobierno está cada vez más imitando la política de Venezuela: “En el video de la Presidenta que apareció luego de su recuperación, ella le dedicó gran parte del mismo a hablar de un perro que le había traído la familia de Hugo Chávez”, sostuvo el economista de Elisa Carrió.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019