viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 nov 2013

Mensaje mafioso y un negocio millonario

Balearon a un sindicalista: “Estamos acostumbrados, y el Municipio protege a los truchos”

El titular del sindicato de taxistas realizó una denuncia por el transporte ilegal y hoy recibió 3 disparos en su oficina. Confirma que hay 200 autos truchos que recaudan un millón de pesos mensuales


El Sindicato Unión Conductores de Taxis La Plata, ubicado en calle 12 entre 41 y 42, fue baleado en horas de la madrugada por desconocidos.

INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con Juan Carlos Berón, titular del sindicato, en cuya oficina quedaron los 3 impactos de bala: “Nosotros hicimos la semana pasada una denuncia penal con nombre y apellido y fotos de los dueños de los autos que están disfrazados de taxi en la ciudad. Son aproximadamente 200 coches, que recaudan un millón de pesos por mes, cobrándoles coimas a estos vehículos truchos. A raíz de esa denuncia recibimos este mensaje mafioso en horas de la mañana”, recalcó Berón.

¿Cuántos autos habilitados como taxis hay en la ciudad?

Habilitados existen 2131 y aproximadamente 200 son truchos, que recaudan sumas millonarias anualmente. Trabajan impunemente en La Plata.

Un pasajero que toma un taxi en la calle o en alguna parada: ¿Se puede dar cuenta si está habilitado el vehículo?

Es un taxi normal, ploteado, con reloj, y numero de discos por lo que el pasajero no se puede dar cuenta. Los mismos números de discos se encuentran en las paradas y se pelean entre compañeros porque uno es legal y el otro es un trucho. Andan hasta 4 autos con el mismo número de disco arriba y en los costados circulando por la ciudad sin que nadie haga nada.

¿Quién apoya la ilegalidad de estos taxis truchos?

El Municipio. Desde la Municipalidad aseguran que salen a hacer operativos pero terminan agarrando a los taxis legales. Los autos truchos tienen un logo que los inspectores conocen, por ello los dejan seguir viaje libremente.

¿Para usted fue un mensaje mafioso lo que ocurrió en la madrugada?

Por supuesto. Si te tiran 3 tiros en la ventana de la oficina y te dejan un papel que dice “Berón no jodas más con los taxis” o pasan en motos anaranjadas varios encapuchados y nos gritan “Buchones los vamos a matar”, es obvio de que se trata de un mensaje mafioso. La denuncia la tiene la fiscal Ana Medina, por recomendaciones del fiscal Marcelo Romero.

¿Es la primera vez que recibe un mensaje intimidatorio de esta naturaleza?

No. Hace 5 o 6 años atrás cuando había un sector que quería apoderarse del gremio nos amenazaron y nos tirotearon. Estamos acostumbrados a los tiros.

Juan Carlos Berón, quien se encuentra en la conducción del gremio desde el año 2001, también es secretario adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y asegura que no le teme a ninguna amenaza, dado que su interés es cuidar las fuentes de trabajo de sus representados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias