sábado 7 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 mar

El mínimo será de 6 pesos

En La Plata también aumentará un 100 por ciento el boleto de colectivos

El ministro de Transporte anunció un fuerte aumento para los servicios de colectivos y trenes del área metropolitana que también afectará a La Plata. El boleto mínimo pasará a costar a 6 pesos.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un aumento del transporte público que afectará al servicio de colectivos y trenes. El pasaje mínimo de ómnibus pasará de 3,25 a 6 pesos y el de trenes costará entre 2 y 4 pesos dependiendo el ramal.

El nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del área metropolitana comenzará a regir en La Plata, luego de que fue ratificado por la Dirección de Transporte municipal. Los nuevos valores entrarán en vigencia el viernes 8 de abril en el área metropolitina y en la Ciudad se aplicarían unos días después.

En La Plata, el mínimo pasará a valer 6 pesos, dos secciones 6.25, más de dos secciones 6.50 y 10 km o más 7 pesos.

Al anunciar el aumento, Dietrich aseguró que se busca “la sustentabilidad de un sistema altamente subsidiado”. En tanto, en Capital Federal también subirá el valor del subte, que pasará a costar 7.50 pesos.

“Nos comprometemos a realizar la próxima inversión en el transporte metropolitana en los siguientes 15 meses”, agregó el funcionario nacional quien anunció la construcción de más metrobuces en el área metropolitana.

Durante el anuncio, el Ministro estuvo acompañado del presidente de la cámara que nuclea al sector y también del secretario general de la UTA, Roberto Fernández. En el acto también se anunció una suba salarial para los choferes del 29 por ciento.

En tanto, también Dietrich dijo que se buscará ampliar la tarifa social y trabajar en un boleto multimodal para que quienes que necesitan tomar más de un colectivo o tren paguen sólo boleto. Además aseguró que a pesar de la suba el sistema sigue siendo subsidiado y que si eliminan en forma completa el boleto pasaría a costar 13 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias