º C Sáb 22 de febrero, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO

La Justicia Electoral debió intervenir para que comiencen las PASO en Ensenada

Por problemas de interpretación, comenzaron tarde las PASO en Ensenada

11/08/2013

Elecciones

La jornada electoral comenzó con confusiones y retrasos en Ensenada, donde fiscales del oficialismo y la oposición llegaron a primera hora a las distintas escuelas y, se generó una discusión en torno a quiénes podían fiscalizar y quiénes no.

Según había dispuesto el juez Manuel Blanco, sólo podían ser fisclaes de mesa los ciudadanos residentes en el distrito, lo que fue interpretado por Mario Secco como que eso excluía a quienes no viven en Ensenada. Militantes de Massa y De Narváez, cuando arribaron a las escuelas, debieron pelear su lugar y finalmente tuvo lugar una discusión que, horas después, resolvió la Justicia Electoral.

Al llegar las urnas, se explicó que “distrito”, en esta ocasión, se refería a toda la Provincia y no al “partido”. Cerca de las 11 de la mañana las escuelas que tenían este conflicto abrieron sus puertas y dieron inicio a la jornada electoral con el asunto aclarado, y fiscales de todos los partidos.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020