º C Mar 15 de octubre, 05:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

PASO

La Justicia Electoral debió intervenir para que comiencen las PASO en Ensenada

Por problemas de interpretación, comenzaron tarde las PASO en Ensenada

11/08/2013

Elecciones

La jornada electoral comenzó con confusiones y retrasos en Ensenada, donde fiscales del oficialismo y la oposición llegaron a primera hora a las distintas escuelas y, se generó una discusión en torno a quiénes podían fiscalizar y quiénes no.

Según había dispuesto el juez Manuel Blanco, sólo podían ser fisclaes de mesa los ciudadanos residentes en el distrito, lo que fue interpretado por Mario Secco como que eso excluía a quienes no viven en Ensenada. Militantes de Massa y De Narváez, cuando arribaron a las escuelas, debieron pelear su lugar y finalmente tuvo lugar una discusión que, horas después, resolvió la Justicia Electoral.

Al llegar las urnas, se explicó que “distrito”, en esta ocasión, se refería a toda la Provincia y no al “partido”. Cerca de las 11 de la mañana las escuelas que tenían este conflicto abrieron sus puertas y dieron inicio a la jornada electoral con el asunto aclarado, y fiscales de todos los partidos.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019