miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 nov 2013

Presentaron el interbloque del FPCyS en la Le

El Frente Progresista rechazó los aumentos impositivos previstos en el Presupuesto 2014

La UCR y EL FAP marcaron una agenda parlamentaria conjunta como Frente Progresista Cívico y Social. En ese contexto sostuvieron que no son “ni oficialistas, ni oportunistas” y remarcaron la necesidad de mantener un “diálogo responsable”


Con la presencia de todos los integrantes de los bloques del Frente Progresista Cívico y Social (UCR-FAP), se presentó la conformación del interbloque parlamentario a cargo de los presidentes de los bloques en el Senado, Carlos Fernández y Ricardo Vazquez; y Diputados, Marcelo Díaz y Liliana Denot. En ese contexto, sentaron posturas sobre el proyecto de Presupuesto 2014, la Ley Impositiva y Policía Local.

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández se refirió al proyecto de Presupuesto 2014 al sostener que “expresamos con claridad nuestro rechazo al aumento impositivo y manifestamos nuestra predisposición a buscar alternativas de financiamiento”, y agregó, “Pretendemos un dialogo responsable y que la provincia discuta con el gobierno nacional cómo es el reparto de recursos públicos. Pero hay que generar caminos de gobernabilidad, hay que dar herramientas para funcionar todos los días, nosotros queremos que las escuelas sigan abriendo y que los hospitales sigan funcionando”.

Por otro lado, el Presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz anticipó el rechazo al Proyecto de Policía Local que va a enviar el gobernador y sostuvo: “Creemos que debe priorizarse la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Queremos denunciar la conexión entre las barras de fútbol, la Policía y los intendentes del gran Buenos Aires. Este embrión le va a dar un fuerte control al narcotráfico, si el Estado no se encarga de cortar ese vínculo perverso. Ése es un problema previo a la discusión de una Policía Municipal. No le vamos a dar poder policial a los intendentes que tienen contratados violentos en sus planteles. Caso contrario, los barras terminarán siendo los jefes de las policías locales”.

De la presentación participaron senadores y diputados provinciales, electos y salientes de los bloques del FAP y la UCR, además estuvieron los diputados nacionales Gerardo Milman, Omar Duclós, Ricardo Cuccovilo, Gabriela Troyano y el dirigente de Libres de Sur, Jorge Ceballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias