º C Lun 01 de junio, 10:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la reunión de entidades del campo con Scioli

Se postergó el aumento en el inmobiliario rural

Julio Currás, vicepresidente de FAA confesó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado se lo llevó la Nación

21/11/2013

Sector-agropecuario

El Vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, declaró que le pidieron al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que no aumente el impuesto inmobiliario en un 18 por ciento como estaba previsto en el proyecto de Presupuesto 2014: “El sector no puede pagar más. Nosotros venimos de un impuestazo del 1200 por ciento el año pasado y eso se lo expusimos en la reunión al mandatario provincial”.

El ruralista vinculado a Eduardo Buzzi, que le ganó la interna por la vicepresidencia de la entidad centenaria a Alfredo De Angeli, confesó que el sector agropecuario está viviendo una situación crítica por la falta de rentabilidad: “La soja cayó más de 100 dólares por tonelada y tenemos la inflación que nos aumenta el precio de los insumos. Por ello, el Gobernador decidió analizar el impuesto después de febrero del año que viene”, recalcó el ruralista.

Por otra parte, Julio Currás explicó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado con el impuestazo se lo llevó la Nación: “Scioli es un buen alumno pero debería copiar lo que hace (Jorge) Capitanich o (Gildo) Isfran en sus provincias que reclaman lo que les corresponde de coparticipación nacional. El Gobernador nos dijo que necesitaba financiarse y nosotros le respondimos que se lo pida a Cristina Kirchner”, explicó el dirigente rural.

El gobernador de la Provincia se reunió ayer, en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, con distintas entidades agropecuarias para organizar la agenda del sector para el año que viene. En ese encuentro, Scioli se comprometió a no aplicar el impuesto del 18 por ciento en el inmobiliario rural.


Noticias relacionadas

  • Berisso%202

    Hay cuatro nuevos casos confirmados de vecinos que residen en el barrio José Luis Cabezas

    En la fecha de hoy, domingo 31 de mayo se sumaron otros 5 casos confirmados y 22 sospechosos y se han descartado 23 que estaban en estudio.
    31/05/2020

  • Investigador

    En La Plata hay 10 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, la mayor de 41 años

    Las estadísticas indican que la población más joven toma menos recaudos. Este domingo las edades de los contagiados oscilan entre los 22 años de edad y los 41.
    31/05/2020

  • Geriatrico

    En un geriátrico de La Plata implementarán una nueva modalidad de testeos al azar

    Esta tarde se pondrá en práctica por primera vez un protocolo con testeos al azar para determinar la presencia del Covid-19 en un una institución semi cerrada. Será en un geriátrico donde se detectó un contagio.
    01/06/2020