º C Mié 20 de marzo, 16:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la reunión de entidades del campo con Scioli

Se postergó el aumento en el inmobiliario rural

Julio Currás, vicepresidente de FAA confesó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado se lo llevó la Nación

21/11/2013

Sector-agropecuario

El Vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, declaró que le pidieron al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que no aumente el impuesto inmobiliario en un 18 por ciento como estaba previsto en el proyecto de Presupuesto 2014: “El sector no puede pagar más. Nosotros venimos de un impuestazo del 1200 por ciento el año pasado y eso se lo expusimos en la reunión al mandatario provincial”.

El ruralista vinculado a Eduardo Buzzi, que le ganó la interna por la vicepresidencia de la entidad centenaria a Alfredo De Angeli, confesó que el sector agropecuario está viviendo una situación crítica por la falta de rentabilidad: “La soja cayó más de 100 dólares por tonelada y tenemos la inflación que nos aumenta el precio de los insumos. Por ello, el Gobernador decidió analizar el impuesto después de febrero del año que viene”, recalcó el ruralista.

Por otra parte, Julio Currás explicó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado con el impuestazo se lo llevó la Nación: “Scioli es un buen alumno pero debería copiar lo que hace (Jorge) Capitanich o (Gildo) Isfran en sus provincias que reclaman lo que les corresponde de coparticipación nacional. El Gobernador nos dijo que necesitaba financiarse y nosotros le respondimos que se lo pida a Cristina Kirchner”, explicó el dirigente rural.

El gobernador de la Provincia se reunió ayer, en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, con distintas entidades agropecuarias para organizar la agenda del sector para el año que viene. En ese encuentro, Scioli se comprometió a no aplicar el impuesto del 18 por ciento en el inmobiliario rural.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019