sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 nov 2013

Luego de la reunión de entidades del campo co

Se postergó el aumento en el inmobiliario rural

Julio Currás, vicepresidente de FAA confesó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado se lo llevó la Nación


El Vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, declaró que le pidieron al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que no aumente el impuesto inmobiliario en un 18 por ciento como estaba previsto en el proyecto de Presupuesto 2014: “El sector no puede pagar más. Nosotros venimos de un impuestazo del 1200 por ciento el año pasado y eso se lo expusimos en la reunión al mandatario provincial”.

El ruralista vinculado a Eduardo Buzzi, que le ganó la interna por la vicepresidencia de la entidad centenaria a Alfredo De Angeli, confesó que el sector agropecuario está viviendo una situación crítica por la falta de rentabilidad: “La soja cayó más de 100 dólares por tonelada y tenemos la inflación que nos aumenta el precio de los insumos. Por ello, el Gobernador decidió analizar el impuesto después de febrero del año que viene”, recalcó el ruralista.

Por otra parte, Julio Currás explicó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado con el impuestazo se lo llevó la Nación: “Scioli es un buen alumno pero debería copiar lo que hace (Jorge) Capitanich o (Gildo) Isfran en sus provincias que reclaman lo que les corresponde de coparticipación nacional. El Gobernador nos dijo que necesitaba financiarse y nosotros le respondimos que se lo pida a Cristina Kirchner”, explicó el dirigente rural.

El gobernador de la Provincia se reunió ayer, en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, con distintas entidades agropecuarias para organizar la agenda del sector para el año que viene. En ese encuentro, Scioli se comprometió a no aplicar el impuesto del 18 por ciento en el inmobiliario rural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias