º C Sáb 25 de mayo, 12:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la reunión de entidades del campo con Scioli

Se postergó el aumento en el inmobiliario rural

Julio Currás, vicepresidente de FAA confesó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado se lo llevó la Nación

21/11/2013

Sector-agropecuario

El Vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, declaró que le pidieron al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que no aumente el impuesto inmobiliario en un 18 por ciento como estaba previsto en el proyecto de Presupuesto 2014: “El sector no puede pagar más. Nosotros venimos de un impuestazo del 1200 por ciento el año pasado y eso se lo expusimos en la reunión al mandatario provincial”.

El ruralista vinculado a Eduardo Buzzi, que le ganó la interna por la vicepresidencia de la entidad centenaria a Alfredo De Angeli, confesó que el sector agropecuario está viviendo una situación crítica por la falta de rentabilidad: “La soja cayó más de 100 dólares por tonelada y tenemos la inflación que nos aumenta el precio de los insumos. Por ello, el Gobernador decidió analizar el impuesto después de febrero del año que viene”, recalcó el ruralista.

Por otra parte, Julio Currás explicó que el 70 por ciento de lo que recaudó la Provincia el año pasado con el impuestazo se lo llevó la Nación: “Scioli es un buen alumno pero debería copiar lo que hace (Jorge) Capitanich o (Gildo) Isfran en sus provincias que reclaman lo que les corresponde de coparticipación nacional. El Gobernador nos dijo que necesitaba financiarse y nosotros le respondimos que se lo pida a Cristina Kirchner”, explicó el dirigente rural.

El gobernador de la Provincia se reunió ayer, en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, con distintas entidades agropecuarias para organizar la agenda del sector para el año que viene. En ese encuentro, Scioli se comprometió a no aplicar el impuesto del 18 por ciento en el inmobiliario rural.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019