viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 nov 2013

Luego de dos meses

Camila Speziale está en libertad y en pocas horas también dejaría la cárcel Hernán Pérez Orsi

En horas más, Hernán Pérez Orsi, el otro ambientalista argentino apresado, dejará la cárcel. Familiares de ambos viajarán a Rusia para reencontrarse con los ecologistas


Hace instantes, la activista de Greenpeace detenida en Rusia, Camila Speziale (21), recuperó la libertad luego de permanecer detenida más de dos meses.

Según explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO María Luz Pérez Orsi, hermana del otro argentino detenido en el país gobernado por Vladimir Putín, se espera que en pocas horas más, también Hernán abandone el alojamiento penitenciario de San Petersburgo: “Camila acaba de quedar libre. Ahora aguardamos la decisión de la Justicia para con Hernán pero creemos que en pocas horas más dejará la prisión”.

María Luz Pérez Orsi, quien reside junto a su familia en Mar del Plata, viajará el próximo sábado a Rusia para reencontrarse con su hermano: “Hoy está viajando mi cuñada y mi sobrinita de un año. Pasado mañana lo haré yo, dado que mientras dure el proceso investigativo ninguno de los 30 activistas podrá abandonar San Petersburgo”.

La hermana del Marino Mercante y Segundo Oficial de la Embarcación de Greenpeace detenida en aguas internacionales, también aclaró que la madre de Camila está en Rusia en estos momentos y que en los próximos días se reencontraran todos para festejar la liberación de los argentinos: “En estos meses hemos sufrido mucho pero la sociedad nunca nos abandonó. Quiero agradecer el apoyo de la Cancillería Argentina, de Greenpeace, de la Presidenta de la Nación y Daniel Filmus que siempre estuvieron con nosotros”, declaró María Luz.

El 18 de septiembre pasado, 30 ecologistas que protestaban frente a la plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico fueron detenidos por fuerzas de Seguridad rusas y acusados de Hooliganismo. Luego de dos meses, algunos de los ambientalistas recuperaron la libertad pero no podrán abandonar la ciudad rusa hasta tanto no finalice el proceso investigativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias