º C Jue 27 de junio, 07:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de dos meses

Camila Speziale está en libertad y en pocas horas también dejaría la cárcel Hernán Pérez Orsi

En horas más, Hernán Pérez Orsi, el otro ambientalista argentino apresado, dejará la cárcel. Familiares de ambos viajarán a Rusia para reencontrarse con los ecologistas

21/11/2013

Camila_y_hernan_greenpeace

Hace instantes, la activista de Greenpeace detenida en Rusia, Camila Speziale (21), recuperó la libertad luego de permanecer detenida más de dos meses.

Según explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO María Luz Pérez Orsi, hermana del otro argentino detenido en el país gobernado por Vladimir Putín, se espera que en pocas horas más, también Hernán abandone el alojamiento penitenciario de San Petersburgo: “Camila acaba de quedar libre. Ahora aguardamos la decisión de la Justicia para con Hernán pero creemos que en pocas horas más dejará la prisión”.

María Luz Pérez Orsi, quien reside junto a su familia en Mar del Plata, viajará el próximo sábado a Rusia para reencontrarse con su hermano: “Hoy está viajando mi cuñada y mi sobrinita de un año. Pasado mañana lo haré yo, dado que mientras dure el proceso investigativo ninguno de los 30 activistas podrá abandonar San Petersburgo”.

La hermana del Marino Mercante y Segundo Oficial de la Embarcación de Greenpeace detenida en aguas internacionales, también aclaró que la madre de Camila está en Rusia en estos momentos y que en los próximos días se reencontraran todos para festejar la liberación de los argentinos: “En estos meses hemos sufrido mucho pero la sociedad nunca nos abandonó. Quiero agradecer el apoyo de la Cancillería Argentina, de Greenpeace, de la Presidenta de la Nación y Daniel Filmus que siempre estuvieron con nosotros”, declaró María Luz.

El 18 de septiembre pasado, 30 ecologistas que protestaban frente a la plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico fueron detenidos por fuerzas de Seguridad rusas y acusados de Hooliganismo. Luego de dos meses, algunos de los ambientalistas recuperaron la libertad pero no podrán abandonar la ciudad rusa hasta tanto no finalice el proceso investigativo.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019