viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 abr 2016

La Plata

El Instituto de Hemoterapia realizará colectas externas de sangre en facultades y ministerios

Los interesados deberán concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. No es impedimento para donar sangre haber ingerido previamente bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas.


El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia realizará durante todo abril una serie de colectas externas de sangre en organismos públicos y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata.

Las colectas se desarrollarán entre las 8 y las 12 horas a fin de facilitarles a las personas que cursen, trabajen o vivan cerca de los lugares fijados en el cronograma de este mes, que puedan concurrir a donar sin necesidad de trasladarse, y pudiendo retomar sus actividades de manera inmediata.

En tanto, el próximo lunes 11 el equipo de Hemoterapia se instalará en la facultad de Odontología, ubicada en 50 entre 1 y 115, el jueves 21/4 hará lo propio en Ciencias Exactas (115 y 47), y el jueves 28 de abril en Ciencias Económicas (6 entre 47 y 48).

Además, para fomentar la donación en los lugares de trabajo, los técnicos del organismo provincial estarán el miércoles y jueves de la semana próxima (13 y 14/4) en el ministerio de Economía provincial, en un salón ubicado sobre el ingreso de calle 46 entre 7 y 8, para que los empleados de esa cartera, y el público en general, se acerquen a participar.

El miércoles 20/4 tendrán la misma posibilidad de ser parte de este acto voluntario y solidario, los trabajadores de la cartera de Infraestructura bonaerense, ubicada en 7 entre 58 y 59.

Los interesados deben concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. No es impedimento para donar sangre haber ingerido previamente bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas.

Además, de manera diaria, todas las personas que deseen donar sangre pueden concurrir al Instituto de Hemoterapia, ubicado en las calles 15 y 66 de La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15, y los sábados de 7 a 13. Para participar en cualquier otro punto de la Provincia, o ante cualquier duda, pueden consultar al 0800-666-2258.

MITOS Y VERDADES FRENTE AL ACTO DE DONAR SANGRE

– Los que tienen tatuajes no pueden donar sangre. FALSO: si una persona se hizo un tatuaje hace un año o más, cualquier enfermedad infecciosa que tuviera sería detectada en los análisis a los que se somete la sangre porque al cabo de ese tiempo ya se ha superado el efecto ventana.

– Los que se colocaron piercing no pueden donar sangre: FALSO. Al igual que con los tatuajes, si el piercing fue colocado hace un año o más, la persona queda en condiciones de donar.

– Para donar sangre hay que concurrir al centro de donación o a la colecta en ayunas. FALSO. No hace falta concurrir en ayunas, no obstante, antes de la donación no se deben consumir alimentos grasos ni lácteos. Está permitido tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias