jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 nov 2013

Obras paralizadas en la ciudad

UOCRA: "Los compañeros seguirán en la calle hasta que se resuelva el conflicto"

El dirigente de la UOCRA Juan Pablo “El Pata” Medina le escribió al juez Arias por el conflicto. José Luis Maldonado, vocero de la UOCRA, dialogó en exclusiva con *INFOBLANCOSOBRENEGRO* y habló sobre el litigio judicial entre el Municipio, los empresarios y el juez Arias. ¿Cuántos obreros podrían perder sus empleos?


Luego de que el magistrado Luis Federico Arias hiciera lugar a una medida cautelar presentada por la Organización Civil SOS La Plata se paralizaron algunas obras en construcción en la ciudad y se prohibió al Municipio conceder nuevas habilitaciones para construir edificios de más de 3 niveles de altura.

La iniciativa judicial generó el rechazo de los obreros de la construcción, quienes inmediatamente comenzaron con medidas de fuerza en los lugares clausurados por la Municipalidad.

INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con José Luis Maldonado, vocero de la UOCRA seccional La Plata, quien explicó la postura del gremio: “Estamos en una medida de fuerza. Los compañeros de cada obra, es decir, los trabajadores están en defensa de las fuentes laborales, por ello están cumpliendo horarios. Desde el sindicato acompañamos esta medida de fuerza con corte de calles en las 10 obras paralizadas con el propósito de que se les pague los días trabajados a los obreros”, recalcó Maldonado.

El vocero del gremio y responsable de la radio Cadena UOCRA enfatizó en que los obreros están en las obras pero sin tomarlas: “Acá no hay toma de obras. Nadie rompió las fajas de seguridad ni los candados. Los compañeros están en la calle”.

El juez Arias dio lugar a la medida cautelar hasta tanto La Municipalidad brindara información de cada una de las citadas construcciones y “obren en autos los expedientes de obra respectivos y toda la documentación que resulte necesaria a los efectos de valorar la medida solicitada”, sostuvo el magistrado en la resolución firmada el pasado 13 de noviembre.

“Acá hay más de 400 puestos de trabajos en peligro si continúa esta medida. A las 10 obras frenadas hay que agregarle aquellas que no obtienen los permisos”, aseguró Maldonado a INFOBLANCOSOBRENEGRO, quien también confesó que Juan Pablo “El Pata” Medina le mandó una nota al Juez: “El Pata le escribió a Arias para explicarle que el gremio no tuvo nada que ver con el escrache que sufrió el magistrado en su oficina horas atrás. En la nota se desvinculó y le aclaró que la UOCRA se ponía a disposición de la Justicia, al tiempo que le comunicó que va a acompañar el accionar de los afiliados para que cobren los días trabajados”.

José Luis Maldonado, si bien explicó que el gremio no tiene incumbencia en el conflicto dado que se trata de un problema entre la Justicia y la Municipalidad, enfatizó que seguirán acompañando a los obreros hasta tanto se resuelva el litigio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias