º C Mar 21 de enero, 17:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Obras paralizadas en la ciudad

UOCRA: "Los compañeros seguirán en la calle hasta que se resuelva el conflicto"

El dirigente de la UOCRA Juan Pablo “El Pata” Medina le escribió al juez Arias por el conflicto. José Luis Maldonado, vocero de la UOCRA, dialogó en exclusiva con *INFOBLANCOSOBRENEGRO* y habló sobre el litigio judicial entre el Municipio, los empresarios y el juez Arias. ¿Cuántos obreros podrían perder sus empleos?

22/11/2013

Pata%20medina

Luego de que el magistrado Luis Federico Arias hiciera lugar a una medida cautelar presentada por la Organización Civil SOS La Plata se paralizaron algunas obras en construcción en la ciudad y se prohibió al Municipio conceder nuevas habilitaciones para construir edificios de más de 3 niveles de altura.

La iniciativa judicial generó el rechazo de los obreros de la construcción, quienes inmediatamente comenzaron con medidas de fuerza en los lugares clausurados por la Municipalidad.

INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con José Luis Maldonado, vocero de la UOCRA seccional La Plata, quien explicó la postura del gremio: “Estamos en una medida de fuerza. Los compañeros de cada obra, es decir, los trabajadores están en defensa de las fuentes laborales, por ello están cumpliendo horarios. Desde el sindicato acompañamos esta medida de fuerza con corte de calles en las 10 obras paralizadas con el propósito de que se les pague los días trabajados a los obreros”, recalcó Maldonado.

El vocero del gremio y responsable de la radio Cadena UOCRA enfatizó en que los obreros están en las obras pero sin tomarlas: “Acá no hay toma de obras. Nadie rompió las fajas de seguridad ni los candados. Los compañeros están en la calle”.

El juez Arias dio lugar a la medida cautelar hasta tanto La Municipalidad brindara información de cada una de las citadas construcciones y “obren en autos los expedientes de obra respectivos y toda la documentación que resulte necesaria a los efectos de valorar la medida solicitada”, sostuvo el magistrado en la resolución firmada el pasado 13 de noviembre.

“Acá hay más de 400 puestos de trabajos en peligro si continúa esta medida. A las 10 obras frenadas hay que agregarle aquellas que no obtienen los permisos”, aseguró Maldonado a INFOBLANCOSOBRENEGRO, quien también confesó que Juan Pablo “El Pata” Medina le mandó una nota al Juez: “El Pata le escribió a Arias para explicarle que el gremio no tuvo nada que ver con el escrache que sufrió el magistrado en su oficina horas atrás. En la nota se desvinculó y le aclaró que la UOCRA se ponía a disposición de la Justicia, al tiempo que le comunicó que va a acompañar el accionar de los afiliados para que cobren los días trabajados”.

José Luis Maldonado, si bien explicó que el gremio no tiene incumbencia en el conflicto dado que se trata de un problema entre la Justicia y la Municipalidad, enfatizó que seguirán acompañando a los obreros hasta tanto se resuelva el litigio.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020