miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 abr 2016

La Plata

Luego de varios episodios de violencia clausuraron el bar Almendra

El local nocturno ubicado en calle 8 y 57 fue clausurado por no contar con la habilitación para manifestaciones en vivo. En los últimos meses se registraron graves hechos de violencia que generaron reiteradas denuncias de los vecinos del a zona.


En la madrugada del domingo, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, clausuraron el bar ubicado de calle 8 y 57, por “incumplimientos a las normativas de nocturnidad vigentes”.

Las actuaciones las llevaron a cargo inspectores de las Direcciones de Inspecciones y Nocturnidad que constataron que el comercio no contaba con el permiso de “manifestación artística”, para que puedan desarrollarse recitales y presentaciones de bandas en vivo dentro del lugar.

En las última meses se repitieron constantes hechos de violencia en Almendra. En enero, un hombre de 31 años fue golpeado por un joven uruguayo dentro del local y fue dejado inconsciente con fractura de cráneo en la calle por personal de seguridad. Luego, un hombre de 35 años recibió en su cara un golpe con una baldosa por parte de un joven que había sido sacado del bar. La semana pasado, frente al bar un joven intentó atropellar varias veces con su auto a dos transeúntes con los que había discutido.

De todos modos la clausura se debió a la falta de la habilitación para espectáculos en vivo, una situación similar a la que atraviesa Pura Vida Bar. Al respecto, el Subsecretario Roberto Di Grazia, sostuvo que “los comercios que no cumplan con lo que exige la ordenanza de nocturnidad no podrán funcionar. Todos los bares y boliches deben adecuarse a lo que exige la normativa, y es nuestro deber trabajar para que eso se cumpla”.

El bar venía siendo denunciado por vecinos de la zona ante las constantes noches de disturbios en la vía pública y los hechos de violencia que se vienen registrando en la zona en horas de la madrugada, lo cual ha obligado a realizar diversas intervenciones en el lugar por parte de los agentes del organismo municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias