º C Jue 19 de septiembre, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedido de informe

Lissalde: “Nunca hubo estadísticas claras sobre los centros de adicción de la Provincia”

El legislador del Frente Renovador realizó un pedido de informe al gobierno provincial para que detalle la cantidad de CPA en funcionamiento, los profesionales que los atienden y las disciplinas que llevan a cabo

22/11/2013

Cpa

El diputado massista por la séptima sección, Ricardo Lissalde, realizó un pedido de informes sobre el funcionamiento de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) que funcionan en la actualidad y cuales es el número de profesionales y disciplinas que cuenta cada localidad.

La iniciativa parlamentaria pretende contar con los datos precisos que dependen del Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de los CPA, y así determinar que centros de atención se encuentran en funcionamiento, dónde se encuentran, la cantidad de profesionales y disciplinas por cada distrito como así también el horario de atención.

El requerimiento del legislador se enmarca en una de las líneas de trabajo que el Frente Renovador propuso luego de las elecciones. “En la gestión de Daniel Scioli nunca hubo estadísticas claras del funcionamiento de los Centro de Atención en la Provincia, ni tampoco que tipo de tratamiento realizan los pacientes que asisten”, disparó Lissalde.

En concreto, el pedido de informes solicita que el gobierno de Daniel Scioli detalle la cantidad de CPA que funcionan, la estadística de pacientes atendidos en los CPA durante el 2013 y que tipo de adicciones generó cada atención, la cantidad de centros donde se derivan los pacientes con adicciones para su atención y recuperación, las condiciones laborales y contractuales del personal afectado, como así también los indicadores de las personas recuperadas de adicciones por establecimiento durante el periodo 2011-2013.

Al respecto, Lissalde expresó: “se ha expresado la conferencia Episcopal Argentina y la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la problemática del narcotráfico, y debemos analizar de manera urgente las políticas públicas implementadas en la Provincia para trabajar de lleno desde nuestro bloque y corregir o sugerir lo que aún no se está realizando para mejorarlas”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019