º C Dom 23 de febrero, 02:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedido de informe

Lissalde: “Nunca hubo estadísticas claras sobre los centros de adicción de la Provincia”

El legislador del Frente Renovador realizó un pedido de informe al gobierno provincial para que detalle la cantidad de CPA en funcionamiento, los profesionales que los atienden y las disciplinas que llevan a cabo

22/11/2013

Cpa

El diputado massista por la séptima sección, Ricardo Lissalde, realizó un pedido de informes sobre el funcionamiento de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) que funcionan en la actualidad y cuales es el número de profesionales y disciplinas que cuenta cada localidad.

La iniciativa parlamentaria pretende contar con los datos precisos que dependen del Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de los CPA, y así determinar que centros de atención se encuentran en funcionamiento, dónde se encuentran, la cantidad de profesionales y disciplinas por cada distrito como así también el horario de atención.

El requerimiento del legislador se enmarca en una de las líneas de trabajo que el Frente Renovador propuso luego de las elecciones. “En la gestión de Daniel Scioli nunca hubo estadísticas claras del funcionamiento de los Centro de Atención en la Provincia, ni tampoco que tipo de tratamiento realizan los pacientes que asisten”, disparó Lissalde.

En concreto, el pedido de informes solicita que el gobierno de Daniel Scioli detalle la cantidad de CPA que funcionan, la estadística de pacientes atendidos en los CPA durante el 2013 y que tipo de adicciones generó cada atención, la cantidad de centros donde se derivan los pacientes con adicciones para su atención y recuperación, las condiciones laborales y contractuales del personal afectado, como así también los indicadores de las personas recuperadas de adicciones por establecimiento durante el periodo 2011-2013.

Al respecto, Lissalde expresó: “se ha expresado la conferencia Episcopal Argentina y la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la problemática del narcotráfico, y debemos analizar de manera urgente las políticas públicas implementadas en la Provincia para trabajar de lleno desde nuestro bloque y corregir o sugerir lo que aún no se está realizando para mejorarlas”.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020