viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 nov 2013

Se podrá visitar hasta el lunes

En el Día de la Flor Nacional, se inauguró en la ciudad una nueva edición de Expoflor

Desde diciembre de 1942 el Ceibo es la Flor Nacional Argentina, luego de que el Poder Ejecutivo reconociera que éste árbol nos representaba en los países europeos y que, además, su rojiza y sedosa flor era la preferida de la mayor parte de la población. Desde entonces, se conmemora el 22 de noviembre el Día de la Flor Nacional que éste año, además, coincide con la apertura de la Expo-Flor platense


El Ceibo ha inspirado a múltiples leyendas y es un árbol que crece mayormente en el litoral o en zonas ribereñas, pero no sólo representa a la Argentina, sino que es el distintivo del país vecino de Uruguay, que también la declaró Flor Nacional.

Este 22 de noviembre, además de homenajear a la Flor del Ceibo, todas las variedades están de fiesta en la Ciudad porque quedó inaugurada, a las 11, la Expo-Flor 2013 en la República de los Niños. Allí, pequeños, medianos y grandes productores de la Región se reúnen para exponer sus producciones.

La Cooperativa Mercoflor, Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y la Cooperativa Argentina de Floricultores reúnen a los productores del cordón frutihortícola de la Región, que no sólo muestran las flores de la temporada sino que, integrados con instituciones educativas, mostrarán aspectos técnicos de la producción y cuidado.

Además, se contará con la participación de Yasuo Inomata, el paisajista que diseñó el Jardín Japonés de Palermo, que hará lo propio con el interior del Domo de la República, donde se montará la muestra. La programación incluye shows étnicos de las comunidades japonesa, boliviana y portuguesa, además de espectáculos de folklore y danzas modernas nacionales. El domingo, al momento del cierre, se elegirá la Reina de la Flor.

La floricultura es una de las actividades productivas más importantes de la Región, con una superficie de 150 hectáreas destinadas a la actividad de las 300 en total que hay en la Provincia. Anualmente se producen aproximadamente 130 millones de varas en la Región, de 200 millones que provienen de toda la Provincia. Es por su magnitud que La Plata ha sido declarada la Capital Provincial de la Flor, y representa al 60 por ciento de los productores de la Provincia.

Las principales variedades que se producen en el cordón frutihortícola regional son: Clavel, Rosa, Alstroemelia, Gerbera, San Vicente, Fresia, Margarita, Lilium, Gypsophila, Lisianthus, Clavelina y Rosa Spray.

En la edición 2012, más de 180 mil personas visitaron la muestra y para éste año las expectativas son aún mayores. Hasta el lunes 25 de 11 a 21 la República de los Niños abre sus puertas para recibir a los visitantes con la más colorida producción regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias