viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 abr 2016

Será pro-secretario

La Comisión Provincial por la Memoria renovó sus autoridades y el Padre Pepe se sumó a la mesa directiva

Tras su ingreso al organismo en noviembre pasado, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el referente del grupo de “curas villeros” fue designado como nuevo pro-secretario de la institución.


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) renovó sus autoridades manteniendo los “principios de pluralidad, representatividad y democracia” que guían el trabajo del organismo desde su creación.

En este marco, Víctor Mendibil ocupará la copresidencia junto a Adolfo Pérez Esquivel, mientras que el padre José ‘Pepe’ Di Paola fue designado como nuevo pro-secretario de la institución, pasando a integrar de esta manera su mesa directiva, luego de haberse incorporado al organismo en noviembre pasado, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Además, Mauricio Tenembaum es el nuevo vicepresidente y Roberto Cipriano García asumió como secretario del organismo público extra-poderes.

Según expresaron a través de un comunicado, “como expresión plural del compromiso con la memoria del terrorismo de Estado y la promoción y defensa de los derechos humanos, la CPM ha estado conformada por hombres y mujeres que son referentes de estos espacios de militancia: organismos de derechos humanos, intelectuales, funcionarios universitarios y judiciales, artistas, religiosos de distintos credos, legisladores y sindicalistas”.

“Respetando los principios que caracterizan a la CPM desde sus inicios, el organismo anuncia la designación de las nuevas autoridades y reafirma su labor como promotor de políticas públicas en materia de derechos humanos y como institución de articulación entre los poderes del Estado y la sociedad civil”, prosiguió.

Finalmente, indicaron que el padre ‘Pepe’ Di Paola, recientemente sumado a la CPM e integrante del grupo de “curas villeros” es un “símbolo de la lucha contra la pobreza y las múltiples violencias que de ella devienen”.

Completan la lista de autoridades: Elisa Carca que seguirá ocupando su cargo como vicepresidente, mientras que Susana Méndez y Ana Barletta se mantienen como tesorera y pro-tesorera, respectivamente.

Fuente: AN Digital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias