jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 nov 2013

Clases de manejo para todos

El Municipio creará una escuela de manejo gratuita

INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con el concejal Gustavo Luzardo, creador del proyecto que fue aprobado ayer. Se planea que en el segundo semestre del año que viene empezar a funcionar


El proyecto presentado por el concejal oficialista Gustavo Luzardo obtuvo aprobación unánime. La idea es que las personas que no pueden pagar una academia privada tengan igual de derecho para aprender a conducir. “El Estado tiene una ausencia en este tema”, aseguró Luzardo a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

Luego de que fuese presentado en julio de 2011, la iniciativa recibió algunas modificaciones y finalmente ayer fue aprobado por la totalidad de los bloques. “Va a ser igual que las academias privadas, pero va a ser gratuita. Va a contar con personal y vehículos del parque automotor municipal”, explicó Luzardo.

En el texto, la ordenaza establece que las personas que quieran acceder a este servicio deberán hacer constar una residencia de un año en la ciudad. Además, no se reglamentará una cantidad específica de clases por alumno sino que eso va a depender del proceso de aprendizaje de cada uno de los aspirantes a obtener el carnet de conducir.

“Esto es para la gente que no lo pueda pagar. El que tiene buenos ingresos va a seguir yendo a las agencias privadas. Esto no les va a quitar trabajo a las academias”, aseguró el concejal del FPV que sin embargo aclara que la ordenanza deja abierta la posibilidad de inscribirse a todas las personas.

“El sentido común va a hacer que solo se anoten las personas que pueden no pueden pagar una academia privada. El que tiene recursos no se va anotar y esperar 2 meses, porque la agencia municipal va a tener una espera razonable”, opinó el edil bruerista y agregó: “Hay gente que necesita tener el carnet de conductor para conseguir un trabajo y muchas veces es un limitante”.

Sobre los recursos necesarios para montar esta escuela, Luzardo sostuvo: “Algunos autos municipales van a ser equipados con el doble comando, que no es caro. Igual, lo más importante es que el personal ya está disponible. El material humano en la Municipalidad ya lo tenemos”. Respecto a la dependencia que va a contener a la academia, el concejal explicó que no podrá estar bajo la órbita de Control Urbano “porque el que da las licencias no puede enseñar a manejar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias