jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 nov 2013

Una obra de alto impacto

Un nuevo paso hacia el futuro puerto deportivo de la Región en Río Santiago

El sábado a las 10.30 se llevará a cabo la apertura del puente elevadizo que atraviesa la canaleta que conecta el Río Santiago con la desembocadura del Río de La Plata. Este será el primer paso hacia la concreción de un mega proyecto: El Puerto de Ensenada.


El acto de reinauguración será un hecho trascendental para la ciudad ribereña, teniendo en cuenta que posibilitará la navegabilidad, con un acceso rápido, hacia el río.

A su vez, el futuro Puerto de Ensenada, donde se realizarán mayoritariamente actividades deportivas, generará un gran impacto turístico en la zona, con apertura a toda la comunidad para la realización de actividades náuticas o disfrutar de la belleza natural del lugar, de manera totalmente libre.

Para concretarlo, la gestión municipal encabezada por Mario Secco coordinará todas las acciones necesarias teniendo en cuenta a diferentes actores y variables que harán del mismo una obra sin precedentes.

Es importante destacar que la comuna se encuentra realizando con maquinaria especializada, el dragado de la Canaleta para mejorar la fluidez del agua y su limpieza y permitir darle mayor profundidad al Río Santiago mejorando la navegabilidad. De esta manera se convertirá en un canal de acceso náutico deportivo, primer paso para el nuevo Puerto de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias