jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 nov 2013

Anoche

El Tata Cedrón emocionó a una multitud que lo acompañó en el Coliseo Podestá

Fue en el histórico teatro Coliseo Podestá ante un auditorio colmado por vecinos que acudieron de distintos puntos de la provincia para disfrutar del repertorio tanguero y popular, que recoge las más emblemáticas piezas de la obra creada por el mítico Cuarteto Cedrón a 50 años de su creación.


El guitarrista y cantante, estuvo acompañado en el escenario por Miguel López en bandoneón y Daniel Frascóli en acordeón, junto a quienes repasó gran parte de su producción artística, identificada fuertemente con la música ciudadana. El evento realizado en el Coliseo Podestá (ubicado en calle 10 número 733 entre 46 y 47) fue auspiciado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Juan “Tata” Cedrón nació en el barrio porteño de Saavedra el 28 de junio de 1939 y desde muy chico se vinculó con las expresiones artísticas populares. Musicalizó poemas de Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, y Juan Gelman, entre otros. Fue una referencia obligada de la canción popular argentina.

El músico, antes de finalizar, destacó la amistad que lo une con el Vicegobernador Gabriel Mariotto y tuvo palabras de elogios para él:
“Mariotto es un gran peronista, un gran argentino y lo quiero mucho”, destacó el artista popular, quien remarcó además el valor que tiene La Plata para él. “Tengo muchos amigos acá y es muy importante para mí la ciudad”.

Fuente: prensa Mariotto

Mirá el video que grabó en “Encuentro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias