viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 may 2016

Provincia

Mosca: “Sería muy sano descongelar el Fondo del Conurbano”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, estuvo en Tres de Febrero con el intendente Diego Valenzuela y ambos se mostraron en sintonía con la posibilidad de descongelar el Fondo del Conurbano y aseguraron que “sería una herramienta muy importante para llevar servicios esenciales a los sectores con más necesidades de la provincia”.


El diputado Manuel Mosca, aseguró que “la provincia de Buenos Aires padece una discriminación histórica por la retracción de los puntos de coparticipación y en ese contexto creemos que el descongelamiento del Fondo del Conurbano – hoy tiene un tope de 650 millones de pesos – puede ser muy auspicioso para todos los intendentes”.

Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, adhirió a la posibilidad y aseguró: “Tenemos que abrir un debate sobre la distribución de los recursos, es un acto de justicia que recibamos algo acorde con lo que aportamos a la Nación. Necesitamos fondos genuinos, que nos pertenecen, para transformar la realidad de los bonaerenses con hechos concretos y cotidianos”.

Mosca, explicó que “hay una clara decisión de la gobernadora de impulsar el debate por la recuperación de los puntos de coparticipación que le corresponden a la Provincia y a su gente. Además, tenemos un Presidente con un enorme compromiso con Buenos Aires”. En este contexto, desde el gobierno, se encuentran evaluando distintas alternativas para recuperar los fondos para la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias