viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 may 2016

En la Casa Ecológica

Lanzan un taller para niños de reconocimientos de árboles en el Bosque

La Casa Ecológica de la Municipalidad de La Plata, ubicada en el corazón del Paseo del Bosque, lanzó un taller que permite a niños de todas las edades realizar el reconocimiento de especies de árboles y plantas antiguas, para conocer con mayor detalle la flora platense.


Durante las charlas, a las que pueden asistir de manera gratuita los niños de colegios públicos y privados de la ciudad, se difunden los beneficios que aportan los árboles observando su forma, color y diferencias entre sí.

“Los objetivos de la actividad son para transmitir la importancia de los espacios verdes dentro de la ciudad en nuestra calidad de vida, promover el respeto y el cuidado de los árboles a los más chicos”, explicaron desde la Casa Ecológica.

En ese sentido, se valoró que la actividad permite “enseñar a identificar las partes que caracterizan a los árboles y que permiten diferenciarlos con especial énfasis en el Grupo de las Gimnospermas”.

Los talleres que se realizan de lunes a viernes con niños de todas las edades, y sábados con adultos que pueden inscribirse a lo largo de toda la semana, son gratuitas y comienzan a las 9.30 horas en la Plaza Uruguay, de ese paseo.

“Poner en contacto a personas con los árboles que nos rodean y poder identificar caracteres morfológicos que nos permitan diferenciar a especies arbóreas de común aparición en los alrededores de la Casa Ecológica”, se destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias