jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 may 2016

En la Facultad de Informática

La Plata se suma a una nueva edición del Festival Latinoamericano de Software Libre

El Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISoL) más grande de Latinoamérica tendrá su edición versión platense en la Facultad de Informática de la UNLP el próximo sábado 7 de mayo a las 10 de la mañana, día en que la jornada se desarrollará en distintas ciudades de toda América Latina.


El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica está conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad. El FLISoL La Plata es organizado por SOLAR y la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la Agrupación Estudiantil La Fuente.

La entrada es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados avalados por la Universidad Nacional de la Plata a todos los que asistan al festival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias