viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 may 2016

Los días 12 y 13 de mayo

CONADU llamó a parar dos días en las universidades de todo el país por una "irrisoria" propuesta salarial

Este miércoles CONADU rechazó la propuesta salarial con la que la Secretaría de Políticas Universitarias intentó destrabar el conflicto que generó el fracaso de las paritarias 2016. El Gobierno ofreció 15% de incremento salarial para mayo, 5% para octubre y 11% para diciembre. El resultado: 48 horas de paro los días 12 y 13 de mayo y una gran marcha de toda la comunidad educativa convocada por el gremio.


El plenario de secretarios generales ratificó el rechazo a la oferta de aumento salarial presentada en la Mesa de Negociación del 2 de mayo, a la que calificó de “irrisoria”.

También los docentes universitarios cuestionan el incremento del presupuesto anunciado por el gobierno nacional, que representa menos del 1% del presupuesto universitario.

En este contexto CONADU resolvió convocar una movilización nacional de la comunidad universitaria a realizarse en Buenos Aires el 12 de mayo “en defensa de la universidad pública y por la dignidad del salario docente universitario”. Participarán, según se descuenta, organizaciones estudiantiles y otros sindicatos docentes y no docentes.

En resumen, en las universidades públicas habrá una jornada nacional de protesta los días martes 10 y miércoles 11 de mayo y un paro total de actividades de 48 horas los días 12 y 13.

Además, el gremio ratificó el apoyo a la marcha por el boleto estudiantil, que se realizará el 6 de mayo en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y otras localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias