º C Mar 15 de octubre, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada lenta y agitada

La Justicia Electoral tuvo fallas y hubo demoras en varios centros de votación

A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral

11/08/2013

Colas

17:05 A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral, que no estuvo a la altura de las circunstancias y provocó retrasos en varios puntos de la ciudad.

El organismo, a cargo del juez Manuel Blanco, no demostró una organización que permita una jornada de normal desempeño, sino todo lo contrario. Con mesas muy dispares, autoridades de mesa mal informadas y problemas de comunicación, los comicios se vieron retrasados en varios establecimientos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, otras localidades.

Las extensas colas en algunas mesas, mientras que otras se encontraban vacías, fueron una postal que se repitió durante toda la jornada. Esto sin mencionar las distintas interpretaciones sobre la normativa dispuesta, que llevó a que tanto en Ensenada como en muchos colegios platenses las PASO arrancaran muy avanzada la mañana.

El juez Blanco había dispuesto que en cada localidad debían fiscalizar quienes pertenecieran al “Distrito”, sin aclarar que se hacía referencia a la Provincia, no de cada ciudad o localidad.

La confusión provocó, como era de esperarse, discusiones entre los fiscales de todos los partidos, que exigieron la intervención de la Justicia Electoral que reaccionó siempre en forma lenta.

Entre una cosa y otra, hubo que armarse de paciencia para entrar al cuarto oscuro y lo mismo habrá que hacer a la hora del escrutinio que, según anticiparon, también será lento.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019