º C Lun 17 de febrero, 07:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada lenta y agitada

La Justicia Electoral tuvo fallas y hubo demoras en varios centros de votación

A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral

11/08/2013

Colas

17:05 A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral, que no estuvo a la altura de las circunstancias y provocó retrasos en varios puntos de la ciudad.

El organismo, a cargo del juez Manuel Blanco, no demostró una organización que permita una jornada de normal desempeño, sino todo lo contrario. Con mesas muy dispares, autoridades de mesa mal informadas y problemas de comunicación, los comicios se vieron retrasados en varios establecimientos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, otras localidades.

Las extensas colas en algunas mesas, mientras que otras se encontraban vacías, fueron una postal que se repitió durante toda la jornada. Esto sin mencionar las distintas interpretaciones sobre la normativa dispuesta, que llevó a que tanto en Ensenada como en muchos colegios platenses las PASO arrancaran muy avanzada la mañana.

El juez Blanco había dispuesto que en cada localidad debían fiscalizar quienes pertenecieran al “Distrito”, sin aclarar que se hacía referencia a la Provincia, no de cada ciudad o localidad.

La confusión provocó, como era de esperarse, discusiones entre los fiscales de todos los partidos, que exigieron la intervención de la Justicia Electoral que reaccionó siempre en forma lenta.

Entre una cosa y otra, hubo que armarse de paciencia para entrar al cuarto oscuro y lo mismo habrá que hacer a la hora del escrutinio que, según anticiparon, también será lento.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020