viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 ago 2013

Jornada lenta y agitada

La Justicia Electoral tuvo fallas y hubo demoras en varios centros de votación

A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral


17:05 A poco menos de una hora de que cierren los comicios, la jornada de las PASO va dando lugar a las primeras conclusiones, entre las que se destaca la fallida actuación de la Justicia Electoral, que no estuvo a la altura de las circunstancias y provocó retrasos en varios puntos de la ciudad.

El organismo, a cargo del juez Manuel Blanco, no demostró una organización que permita una jornada de normal desempeño, sino todo lo contrario. Con mesas muy dispares, autoridades de mesa mal informadas y problemas de comunicación, los comicios se vieron retrasados en varios establecimientos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, otras localidades.

Las extensas colas en algunas mesas, mientras que otras se encontraban vacías, fueron una postal que se repitió durante toda la jornada. Esto sin mencionar las distintas interpretaciones sobre la normativa dispuesta, que llevó a que tanto en Ensenada como en muchos colegios platenses las PASO arrancaran muy avanzada la mañana.

El juez Blanco había dispuesto que en cada localidad debían fiscalizar quienes pertenecieran al “Distrito”, sin aclarar que se hacía referencia a la Provincia, no de cada ciudad o localidad.

La confusión provocó, como era de esperarse, discusiones entre los fiscales de todos los partidos, que exigieron la intervención de la Justicia Electoral que reaccionó siempre en forma lenta.

Entre una cosa y otra, hubo que armarse de paciencia para entrar al cuarto oscuro y lo mismo habrá que hacer a la hora del escrutinio que, según anticiparon, también será lento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias