sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 may 2016

Proyecto de la Junta Vecinal

Piden que la reactivación del tren La Plata – Brandsen empiece con un servicio corto hasta Ruta 2

La Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata - Brandsen presentó ante el gobierno bonaerense un proyecto para que la recuperación comience con un servicio corto entre Brandsen y Ruta 2. Aseguran que no se necesitan grandes obras para poner una formación a cubrir ese trayecto.


El proyecto de un servicio corto entre Ruta 2 y Brandsen fue presentado ante la administración bonaerense mediante una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Lo bueno es que desde Gobernación avisaron que ya dieron intervención al Ministerio de Infraestructura para que evaluar esta idea”, explicó a Blanco sobre Negro Enrique Balcedo, integrante de la organización vecinal.

De concretarse este servicio parcial, el tren partiría desde Brandsen hacia la autovía 2, con tres paradas intermedias: barrio La Parada, Estación de Gómez y cruce con la ruta 6. “Brandsen tiene 14 servicios a Chascomús por lo que con este nuevo servicio corto se podría unir Ruta 2 con Chascomús”. Comentó Balcedo.

“Vamos a pedir una audiencia con Edgardo Cenzón (ministro de Infraestructura) para seguir el tema porque Ferrobaires depende de esa cartera”, adelantó Balcedo y agregó: “La Junta siempre va a seguir buscando que se active el ramal desde Ringuelet, pero necesitamos dar pasos hacia adelante”.

Por otra parte, este grupo de vecinos también reclama que se realice la obra de elevación de la Autovía 2 en el cruce con el ramal, a la altura de la ruta provincial 13 (avenida 520). “Se hizo la vista gorda y no hicieron la elevación de la ruta 2 como en los demás lugares. Con lo que la elevación sería una solución definitiva también desde lo vial por el problema que significa el cruce con la ruta 13. El tren pasaría por debajo”, comentó Balcedo.

Para el trayecto corto, la Junta Vecinal propuso el establecimiento de un servicio similar al brindado por Ferrobaires entre Mechita y Olascoaga, en el partido de Bragado. “Se podría usar como servicio local en Brandsen porque los pueblos rurales no tienen servicio de micros”, aseguró su integrante.

“La situación te obliga siempre a pensar lo ferroviario para abajo, pero en lo vial están pensando en conectar la autopista La Plata con la Illia y ahí no piensan para abajo. Queremos que el mismo pensamiento de lo vial se aplique para el tren”, reclamó Balcedo.

Sobre la factibilidad de que comience a funcionar el servicio entre Ruta 2 y Brandsen, el vecino aseguro: “Hay un tramo que faltan unos rieles pero no es una obra para nada costosa. Con zorras ese tramo fue recorrido varias veces. Lo que faltaría de reconstrucción es mínimo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias