Información General | 16 may 2016
El jueves habrá una marcha en unidad
Judiciales y médicos bonaerenses vuelven a parar por tres días
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lanzaron un nuevo paro de 72 horas desde este martes 17 hasta el jueves 19 de mayo, día en que habrá una marcha convocada por una gran cantidad de gremios estatales.
El congreso extraordinario de la AJB resolvió profundizar el conflicto en el Poder Judicial con un nuevo paro de 72 horas a partir del martes 17. La misma medida fue tomada por los profesionales médicos de la CICOP. El jueves habrá una marcha convocada por un amplio abanico de gremios.
En la asamblea de la semana pasada, la AJB resolvió la construcción de medidas de mayor impacto y visibilización del conflicto existente en el Poder Judicial, con tomas de edificios públicos, cortes de accesos, entre otras actividades. Además, adelantaron que se incrementarán “los niveles de articulación con otros sectores de trabajadores en conflicto”.
“El objetivo de estas nuevas medidas y de profundizar la movilización conjunta con el resto de los estatales, es poner de manifiesto la crisis de gobernabilidad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, crisis que es consecuencia directa de la políticas adversas hacia los trabajadores estatales que viene llevando a cabo la gobernadora Vidal”, expresó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.
“Mientras una parte importante del Estado provincial no está funcionando y muchos otros sectores de estatales se suman a las medidas de fuerza, la gobernadora sigue desconociendo la crisis que vive la Provincia por su pretensión de imponer a sangre y fuego una rebaja salarial”, agregó el titular de la AJB.
Por su parte, Mariano Salerno, miembro de la CICOP y jefe de residentes del Hospital Gutiérrez, en diálogo con Radio Provincia adelantó que si no obtienen un incremento salarial del 40 por ciento continuarán las medidas de fuerza. “Seguiremos luchando y trabajando para que se contemplen los reclamos de los trabajadores de la salud que vienen con un retraso muy importante”, aseguró.
“Hoy en día el sueldo de un médico ingresante en el sistema público provincial ronda los 11, 12 mil pesos, después de 10 años de formación”, comentó Salerno y agregó: “Se está trabajando para hacer una medida la semana del 25 de mayo, con guardias de 24 horas en el obelisco si esto no se resuelve”.
Asimismo, el jueves 19 habrá una movilización para rechazar los proyectos de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica que serán tratados ese día en la Legislatura bonaerense. Esta marcha fue acordada en una reunión de las conducciones de los gremios estatales realizada en la sede provincial de ATE. De la misma participaron además de los anfitriones, referentes de SUTEBA, AJB, FEB, CICOP, UDOCBA, SOEME, SADOP, Federación Nacional Docente, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, Banco Provincia, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA así como de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).