jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 nov 2013

"Find My Pet"

Argentinos crean aplicación de celular para encontrar mascotas perdidas

Esta plataforma está dirigida tanto a las personas que perdieron un animal como a quienes encuentran uno que parece perdido. Luego de una comparación automática de datos, la plataforma guía a los dueños en su angustiosa búsqueda


Dos estudiantes de ingeniería Informática desarrollaron una aplicación para buscar las mascotas perdidas. Lo novedoso de “Find My Pet” es que no solo es una herramienta para el dueño, sino también para quienes encuentran un animal desorientado. El software entrecruza datos y da coordenadas para que se produzcan los reencuentros.

Cientos de carteles pegados con cinta a postes de cemento exhiben fotos de perros o gatos que para sus dueños son mucho más que eso. Sin embargo, el avance de las tecnologías de la comunicación pueden dar instrumentos mucho más eficientes a la hora de enfrentar un problema muy cotidiano.

La aplicación funciona a partir de las personas que encuentran un animal con todos los síntomas de estar perdido. Ellos simplemente deberán subir una foto y cargar algunos datos de la mascota a Find My Pet, donde a su vez las personas que perdieron su mascota también envían los datos. El programa se encarga automaticamente de entrecruzar datos y si hay coincidencias envía un e-mail o una alerta alternativa con la localización exacta donde fue visto el objeto de su búsqueda por última vez.

“Se me ocurrió porque he visto muchos animales perdidos en la calle y no pude hacer nada para ayudarlos. Me quedaba mal, con una sensación de tristeza e impotencia. Este sentimiento es el que me impulsó a llevar adelante la idea”, comentó Florencia Rocca de la Universidad del Salvador (USAL), en diálogo con www.elotromate.com. El otro desarrollador se llama Horacio Brizuela de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

“Find My Pet” incluye un sistema de geolocalización, un sistema automático de cruzamiento de datos y de comparación de fotografías. Luego de comparar coincidencias y similitudes entre los animales buscados y los encontrados, envía información de la mascota perdida al celular del posible dueño.

La idea de los desarrolladores es que sea una aplicación gratuita y que se difunda por intermedio de hogares de mascotas, veterinarias y redes sociales. En este momento se encuentran ultimando los detalles, y una vez terminada, se podrá acceder a la misma descargándola en cualquier dispositivo móvil, celular o tablet, porque será multiplataforma y funcionará con todos los sistemas operativos.

Esta innovación participó del certamen “Emprende BlackBerry”, habiendo sido seleccionada para presentarla en el “Innovation Day”. “Esperamos que la aplicación se transforme en una herramienta ágil para poder ayudar tanto al que encuentra una mascota y quiere colaborar, como al que la extravió que tanto la necesita”, auguró Rocca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias