jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 nov 2013

Lo velan esta noche en 53 entre 18 y 19

Falleció "El Negro" Daniel Izaguirre, un histórico y conocido militante peronista de La Plata

Ayer, por razones de salud, falleció Daniel "El Negro" Izaguirre, un militante del peronismo histórico, pero fundamentalmente un hombre reconocido por su compromiso social, su entereza moral, su don de buena gente y su sincera humildad, cualidades que harán que su recuerdo perdure para siempre entre los que lo conocieron..


Ayer, luego de conocida la noticia, y de que se cumpliera con el deseo de Daniel de que donaran sus órganos, se dispuso que el cuerpo sea velado en la Casa Galiano e Hijos, ubicada en calle 53 entre 18 y 19 de La Plata hasta las 22. Mañana, a las 9 de la mañana, su cuerpo será trasladado al cementerio local.

Izaguirre comenzó su militancia, como tantos de su generación, adhiriendo al sector más combativo del peronismo de los años 70, la denominada “Tendencia Revolucionaria”.

Durante la dictadura participó de la reconstrucción del peronismo, y tuvo una militancia activa en Intransigencia y Moilización Peronista (IMP), y luego en una organización que surgió de ese sector, el Peronismo Revolucionario (PR).

Actualmente se encontraba militando en el Centro Político y Social Joaquín Areta, después de una larga trayectoria en el Movimiento Evita, del que fue fundador en la Ciudad.

Su pérdida conmovió a numerosos dirigentes del kirchnerismo de la Región. Era, según quienes lo conocieron, “un ejemplo como militante, y un gran hombre, de esos que se conocen pocas veces en la vida”.

En las redes sociales aparecieron numerosos comentarios recordándolo, con mucho cariño, y despidiéndolo con la frase histórica: “Hasta la Victtoria, siempre, querido Daniel”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias