viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 may 2016

Los médicos paran por 72 horas

Judiciales bonaerenses iniciaron una semana completa de paro

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició un paro de 96 horas, de lunes a viernes con el feriado del miércoles entre medio, y movilizar el jueves 26 a la Ciudad de Buenos Aires. El Ejecutivo provincial convocó a los judiciales a una nueva reunión para este lunes 23 a las 15 horas. Los profesionales de la Salud de la CICOP iniciarán el martes un paro de 72 horas.


La AJB inició un paro de actividades de 96 horas que se desarrollará los días lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de mayo, con el paro del miércoles 25 entre medio. En tanto, el jueves los judiciales tienen previsto realizar una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en línea con lo resuelto en el Congreso Provincial Extraordinario de la AJB.

Asimismo, luego de cuarenta días de congelamiento de las negociaciones salariales, en horas de la tarde los judiciales fueron formalmente convocados a reanudar la discusión paritaria. La reunión está prevista para el lunes 23 de mayo, a partir de las 15 horas, en la sede del Ministerio de Economía provincial (8 entre 45 y 46).

En ese sentido, el titular del gremio, Pablo Abramovich, remarcó que “se marca un giro en la dinámica delconflicto” y que hay expectativas de que el gobierno bonaerense haga finalmente un ofrecimiento que “al menos se pueda analizar” y que “pueda destrabar la situación”.
Por su parte, los profesionales de la Salud nucleados en CICOP iniciarán desde el martes un nuevo paro por 72 horas e instalarán una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizará a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

Al igual que la AJB, la CICOP fue citada por el gobierno bonaerense para el lunes y también se espera que surja una oferta superadora al 17% ofrecido para el primer semestre por autoridades bonaerenses en charlas informales con representantes sindicales. Los médicos, al igual que los judiciales, reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año.

“Sin dudas, estamos en momentos decisivos del conflicto y se hace indispensable hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos. Esta lucha fortalece al gremio y, de a poco, debilita la posición del gobierno de ajustar a la Salud y a los trabajadores”, manifestaron desde la CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias