sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 may 2016

Convocan las dos CTA

Martes sin clases: en la mayoría de las escuelas de la Región impacta el paro de estatales

Las dos CTA a nivel provincial convocan a un paro de actividades para este martes 24 de mayo con distintos reclamos, que se suman al rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada el jueves pasado en la Legislatura bonaerense. La medida de fuerza afecta especialmente el dictado de clases debido a que se plegaron los docentes de SUTEBA y los auxiliares de ATE.


Mientras que la CTA Autónoma lanzó un paro nacional, desde la CTA de los Trabajadores resolvieron plegarse sólo en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los judiciales de la AJB comenzaron este lunes una huelga que durará toda la semana si no hay un resultado positivo en el encuentro paritario de esta tarde. Del mismo modo, los profesionales de la Salud de CICOP iniciarán este martes un paro hasta el viernes.

Esta tarde, en su sede de calle 6 entre 46 y 47, la CTA de los Trabajadores bonaerense anunció la adhesión al paro de 24 horas de este martes “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

Además, reclaman la convocatoria a la comisión técnica salarial docente, continuidad de las paritarias estatales de la 10430, paritarias para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud, por una reforma tributaria que grave a los que más tienen y por el boleto educativo gratuito.

“En la provincia de Buenos Aires se está avanzando hacia la lucha en unidad de los gremios y se seguirán tomando medidas cada vez más importantes mientras el gobierno continúe con la indiferencia”, comentó a Blanco sobre Negro el secretario general de la CTA La Plata, Berisso y Ensenada, Octavio Miloni.

La huelga de este martes incluirá una movilización de trabajadores estatales a Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Economía en Capital Federal. El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, aseguró: “Tenemos que respaldar y a poner todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la contundencia del paro del día 24”.

Desde ATE aseguraron que la medida también es convocada para “exigir el fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el inicio del pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado Nacional y de las demás jurisdicciones”.

“Vamos a fomentar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que desde la provincia de Buenos Aires, sea masiva nuestra participación, no solo desde los sectores nacionales Civiles de las FFAA, ANSES, SENASA, ANAC, Fabricaciones Militares, PAMI, Parque Nacionales, CONEA, los Hospitales nacionales, sino también de los trabajadores provinciales y los trabajadores municipales”, agregó De Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias