jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 may 2016

Puerto La Plata

Acordaron la continuidad de los trabajadores de TecPlata hasta 2017 con un salario al 70%

Directivos de la firma TecPlata acordaron con los empleados de la terminal de contenedores del Puerto La Plata garantizar los puestos de los trabajadores que habían sido despedidos ante la nula actividad comercial del predio. A cambio, el consorcio del puerto no le cobrará el canon al grupo filipino ICTSI que concesiona la terminal.


Luego de varias conciliaciones obligatorias, se llegó a un acuerdo que permitirá postergar el conflicto al menos hasta enero de 2017. En tanto, desde el gobierno bonaerense se comprometieron a realizar las obras para dotar al Puerto de mayor competitividad e incentivar la actividad comercial en la terminal.

El acuerdo se logró luego de múltiples reuniones entre los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Jorge Elustondo, y el presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds.

Mediante el convenio rubricado este lunes la firma TecPlata se comprometió a mantener el personal abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar.

Dichas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que el trabajador tenga la posibilidad de conseguir otro empleo.

Según laizquierdadiario el acuerdo hace reingresar formalmente a 79 trabajadores pero los telegramas de despidos fueron para 101 trabajadores, por lo que 22 empleados quedaron afuera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias